Pablo de Porcioles

«La adaptación a circunstancias cambiantes es una parte esencial de la labor de un dircom»

| 7 SEPTIEMBRE 2023 | ACTUALIZADO: 8 SEPTIEMBRE 2023 9:01

Pablo de Porcioles es desde el pasado mes de marzo director global de Comunicación y Relaciones Públicas de Impress, la cadena de clínicas de ortodoncia invisible, líder en Europa.

¿Cuál es su mejor lugar para disfrutar del verano?

Definitivamente, mi lugar favorito para el verano es en la costa, con vistas al mar. Ya sea en la Costa Brava o en algún destino más lejano, pero lo importante es estar rodeado de mi familia y amigos.

¿Qué libro recomienda?

Soy aficionado a la lectura de thrillers de espionaje e intriga, especialmente de autores como Tom Clancy, Frederick Forsyth y Robert Ludlum. Actualmente, estoy centrado en acabar la trilogía de Juan Gómez-Jurado Reina Roja que me la regalaron este año.

¿Un podcast?

No suelo quedarme con uno solo; mis opciones de podcasts son bastante variadas. Pueden ser desde aquellos centrados en el humor como Nadie sabe Nada u otros de actualidad, pero mi intención principal es desconectar del día a día en cualquier caso.

¿Su canción favorita?

Me apasiona la música y la disfruto constantemente. Mi playlist es una mezcla sumamente variada que abarca diversos géneros, desde pop, rock e indie, hasta música electrónica, disco e incluso algunas canciones de reguetón gracias a mis hijas. Entre todas las opciones, si tuviera que elegir una canción, me quedaría con A Sky Full of Stars o Fix You de Coldplay.

En vacaciones, ¿consume más contenidos informativos o de entretenimiento?

Durante las vacaciones, mi enfoque principal es disfrutar de contenidos de entretenimiento, como películas, series y novelas. Sin embargo, me mantengo al tanto de la actualidad informativa de forma diaria.

¿Realmente logra un dircom desconectar en vacaciones?

Lamentablemente, en la mayoría de los casos, un dircom encuentra difícil desconectar por completo durante las vacaciones. Nuestro trabajo suele presentar demandas constantes que dificultan el alejarse por completo, pero al menos hemos de intentarlo.

Confiese: ¿Cuántas veces abre el correo en vacaciones?

Sin duda muchas más de las que me gustaría.

¿Ha tenido alguna vez como dircom que apagar algún fuego profesional muy importante en vacaciones?

Definitivamente, a lo largo de mi carrera profesional, he tenido que enfrentarme a situaciones críticas, incluso durante las vacaciones, lo cual es una parte inherente del rol. Un ejemplo concreto es este mismo verano con la inauguración de una nueva clínica en Nueva York en pleno mes de agosto, con múltiples temas que tratar durante unas cortísimas vacaciones. La habilidad para adaptarse a circunstancias cambiantes es una parte esencial de la labor de un dircom.

Una frase que le defina.

Si tengo que describirme, sigo mi lema de Work hard and party harder. Siempre intento equilibrar ambos aspectos al máximo.