Llorente & Cuenca abre oficina en Miami con las miras puestas en Cuba

| 23 JULIO 2015 | ACTUALIZADO: 3 ENERO 2023 10:35

Llorente & Cuenca inicia operaciones en Estados Unidos con la apertura de una oficina en Miami. Con esta apertura, la consultora de comunicación ya tiene catorce oficinas en todo el mundo y es la undécima en el continente americano.

Alejandro Romero, socio y CEO para América Latina de Llorente & Cuenca, dirige ya la operación. Las transacciones de M&A en la región cuyo cierre se produce en Miami gracias a la nutrida presencia de despachos de abogados internacionales, la gestión de litigios entre compañías de América Latina con remisión a tribunales de Florida, la comunicación de empresas multilatinas con sede en Miami, así como los family office que gestionan sus patrimonios desde los EE. UU., son algunas de las áreas donde la nueva oficina centrará sus objetivos de negocio. Además, ofrecerá servicios de formación en comunicación para ejecutivos, así como de promoción y desarrollo de reuniones y encuentros corporativos que se celebren en la ciudad.

Las nuevas oficinas se encuentran en el número 600 de Brickell Avenue, en pleno distrito financiero y de negocios de la ciudad de Miami.

Llorente & Cuenca culmina esta apertura con sus miras puestas también en la vecina Cuba, «país de alto interés» para la consultora española. «Probablemente, pronto estaremos abriendo una oficina allí, si es posible, puesto que el Gobierno cubano tiene que autorizarlo previamente», adelantó José Antonio Llorente, presidente y fundador de la firma en una entrevista a prweek.com.

La consultora recibió el pasado mes de junio una inyección económica de 6,3 millones de euros con la entrada en su estructura de la firma francesa de private equity MBO Partenaires, que asumió el 22% de las acciones de Llorente & Cuenca. Este capital se utilizará para crecer en el exterior mediante adquisiciones en Latinoamérica, España y Portugal.