Luis Serrano pone en marcha su propia ‘boutique’ de comunicación
El auge de los servicios de comunicación y consultoría por parte de las organizaciones está propiciando la llegada de nuevas firmas. Impulsadas en muchos casos por profesionales de larga trayectoria que conocen un mercado cambiante en el que cada vez se demanda más especialización.
El último en probar fortuna en el mundo de la consultoría es Luis Serrano. El que fuera director global del área de Crisis y Riesgos de LLYC acaba de lanzar, junto a María Luisa Moreo, Señor Lobo & Friends, su propia boutique de comunicación.
Tanto Serrano como Moreo cuentan con una amplia trayectoria en entidades reconocidas a nivel mundial, entre las que se incluyen la consultora española especializada en comunicación LLYC, la Comisión Europea, Onda Cero Radio, Cadena COPE, Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el SUMMA 112, y la Asociación Nacional de Voluntarios Digitales de Emergencias (VOST).
Los fundadores han decido unir toda su experiencia para lanzar Señor Lobo & Friends, con el objetivo de lograr la protección reputacional de sus clientes desde el respeto a la ley y el compromiso ético, así como contribuir a la generación de negocio.
Para ello, Señor Lobo & Friends, dedicada al desarrollo estratégico de programas de anticipación de riesgos, gestión de crisis y recuperación de la reputación, ha logrado una estructura flexible cuyo equipo de trabajo está compuesto por especialistas en la gestión de grandes emergencias, siniestros y crisis online, y quienes han participado en el manejo de relevantes crisis corporativas, financieras, sanitarias y de consumo de España.
Dicha estructura no sólo permite asumir proyectos de múltiples índoles, sino también contar con la mejor selección de profesionales que se suman al expertise de la agencia.
Con sede en Madrid, pero orientada a trabajar de forma global, la dirección de la nueva agencia abraza la prevención y sueña con empresas concienciadas con prevenir el riesgo como la mejor línea de defensa, a través de promover una cultura de prevención y soluciones innovadoras en comunicación.
“Nos une una gran pasión que nos lleva a esforzarnos por ofrecer las mejores soluciones y herramientas de comunicación para cumplir nuestra vocación: proteger la reputación de nuestros clientes desde los valores. Además, estamos fielmente comprometidos con la sostenibilidad y con nuestro equipo, y con el uso de la tecnología en la producción de nuestros servicios. Creemos en el teletrabajo como fórmula que ayuda a compatibilizar la vida personal y profesional”, explica María Luisa Moreo, directora general de la boutique.
Por su parte, Luis Serrano, director general de Señor Lobo & Friends, explica que vivimos en un mundo VUCA, el acrónimo en inglés a partir de los adjetivos volátil, incierto, complejo y ambiguo. “El nivel de conexión es cada vez mayor, como también lo es el nivel de vulnerabilidad de las organizaciones. Es por ello que la anticipación en gestión de crisis no puede ser un lema, ni es una técnica, sino una actitud profunda que debe volverse nuclear en las organizaciones. Los consultores de Señor Lobo & Friends llevamos más de 20 años viviendo la prevención. La gestión de crisis nutre nuestro ADN. Hemos nacido para gestionar los problemas de nuestros clientes”.