Omnicom PR ya roza los 15 M de ingresos y se afianza como la consultora de comunicación internacional más grande de España
Omnicom PR Group alcanzó el año pasado los 14,5 millones de euros de ingresos, lo que supone un crecimiento de doble dígito respecto al ejercicio anterior.
De esa cifra, la agencia Omnicom PR Group, con sede en Madrid y Barcelona, aportó un total de 12 millones de euros de facturación en España, un 10% más. El resto de la facturación hasta llegar a la cifra de 14,5 millones de euros la proporcionan el resto de sociedades con las que opera la compañía en la región de Iberia (la filial de Portugal, la sede valenciana y la firma que se encarga de dar servicio de Public Affairs y Lobby).
Cifra que le consolida como la cuarta agencia de relaciones públicas más importante de nuestro país, solo por detrás de LLYC, Atrevia y Tinkle -todas ellas españolas- y la primera entre las multinacionales.
En declaraciones a DIRCOMFIDENCIAL, Higinio Martínez, CEO de Omnicom PR Group en España y Portugal, atribuye este gran crecimiento al «nuevo posicionamiento de la consultora en el mercado ibérico como firma líder en creatividad transformadora, enfocada a trabajar la percepción, reputación y comportamiento de consumo que generan las marcas de nuestros clientes».
También opina que «el mercado ha percibido que tras la fusión podemos ofrecer mejores equipos, más fortaleza, más diversidad y más experiencia que nunca antes». «También ha ayudado el buen tono de crecimiento que registraron en 2018 los PIB de España y Portugal», sostiene Martínez.
En efecto, la consultora de comunicación de origen norteamericano es fruto de la fusión -en 2017- de las agencias Ketchum, Porter Novelli y Fleishman Hillard; todas ellas del grupo Omnicom.
«Mejoría en los indicadores de permanencia de los clientes»
Para 2019, el CEO de la consultora en España y Portugal ve una «clara mejoría en los indicadores de permanencia de los clientes en la agencia y una continuidad del negocio en cifras similares a las de 2018″. No obstante, el directivo espera «una suave desaceleración de la economía española y portuguesa» y certifica que «las inversiones en marketing y comunicación no son ajenas al clima de negocios«. Además, cita varios factores externos de riesgo como el Brexit o la incertidumbre sobre la formación del nuevo Gobierno en España y las políticas económicas que vaya finalmente a aplicar.
Omnicom PR Group tiene en España más de 120 empleados, dirigidos por Higinio Martínez. Entre otros clientes, trabaja para compañías como Calvo, Campofrío, Danone, Pescanova, Cerveceros de España, Varma, P&G, GMP, Decathlon, FORTA, Burger King, Bayer, Huawei, MásMóvil, Booking o Accenture.
A nivel global, las agencias de relaciones públicas del grupo Omnicom facturaron 1.435 millones de dólares en 2018, lo que supuso un 1,7% más.