Silvia Bajo.Silvia Bajo.

Silvia Bajo se incorpora a LLYC como senior advisor

| 11 ENERO 2022 | ACTUALIZADO: 12 ENERO 2022 11:08

LLYC incorpora a Silvia Bajo como senior advisor en España. Colaborará con la firma, especialmente con el área de Engagement, en la construcción de relatos diferenciales para las compañías. Se trata de una de las expertas en comunicación y marca más reconocidas de nuestro país. En 2021 recibió el galardón a la Trayectoria Profesional del Club de Jurados de los Premios Eficacia.

Silvia Bajo cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de las marcas, el marketing y la comunicación. Ha sido, hasta octubre de 2021, directora corporativa de marca de Caixabank, puesto al que accedió tras nueve años como directora de marca de Bankia y siete anteriores en la misma posición en Bancaja. Su experiencia también incluye cargos relevantes en agencia, ya que sus inicios profesionales fueron en Bassat Ogilvy, Lowe Lintas y Saatchi & Saatchi como gestora de cuentas. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria. Ha cursado el DIBEX de ISDI y un Programa de Alta Dirección (PAD) en IE Business School.

La incorporación de Silvia como senior advisor sumará al equipo de Engagement, dirigido por Patricia Cavada, la visión del cliente, la atención a nuevas tendencias y una mayor capacidad para integrar, desde la visión más estratégica de las marcas, las diferentes disciplinas en las que LLYC ya tiene capacidades destacadas; según destacan desde la firma. Entre las campañas realizadas por esta área están “Invisible Soledad” de la Fundación BBK, que ya ha recibido más de 50 premios, o la estrategia de posicionamiento en territorio “Screen Pollution” para Multiópticas, además de las iniciativas “Sembrando el Futuro” y “El sentido del Cacao” para BBVA.

“Me incorporo con enorme ilusión al proyecto de LLYC porque su visión encaja completamente con la mía. Creo en la comunicación en todas sus fórmulas, como una herramienta que no cambia realidades pero que ayuda en la transformación de los negocios y de las percepciones. Puede ayudar a que los negocios compitan mejor en sus mercados y a que las marcas sean más relevantes y capaces de conectar y emocionar a sus públicos”, asegura Silvia Bajo.