Omnicom IPG - John Wren y Philippe KrakowskyJohn Wren y Philippe Krakowsky.

IPG recorta un 3,5% la plantilla de su unidad de datos Acxiom

| 21 MARZO 2025 | ACTUALIZADO: 21 MARZO 2025 10:55

La reestructuración previsible dentro de Interpublic Group (IPG) de cara a su fusión con Omnicom se ha cobrado ya el 3,5% de la plantilla de Acxiom.

Según fuentes consultadas por AdWeek, que además ha tenido acceso a documentación interna, el proceso va en línea también con la agrupación de esa unidad con las de Kinesso, RafterOne, Interact y los Global Capability Centers en términos de liderazgo.

Hasta la fecha, Acxiom empleaba a en torno a 3.800 personas, según datos de LinkedIn, lo que situaría la cifra de despidos en torno a 130.

Esas salidas habrían afectado a un rango amplio de departamentos que no estarían protegidos por las condiciones de las que los consejeros delegados de Omnicom e IPG hablaron en diciembre al anunciar la fusión.

Entonces, John Wren y Philippe Krakowsky garantizaron a sus plantillas que aquellos empleados que ejercían roles de contacto directo con los clientes o estaban involucrados en actividades que generan ingresos no tenían que preocuparse de perder su trabajo.

Los ajustes mencionados se han producido ya antes de que los reguladores hayan dado el visto bueno a la operación, algo que sí han hecho ya los accionistas de ambas compañías.

Los recortes forman parte de una reestructuración interna debido a consolidación de liderazgo y también por la futura fusión con Omnicom.

IPG compró Acxiom en julio de 2018 por 2.300 millones de dólares como parte de la estrategia del entonces consejero delegado Michael Roth para consolidar una pata de datos en su operativa.

La empresa adquirida tenía una plantilla de algo más de 2.000 personas y se integró en el conglomerado como una unidad independiente bajo la supervisión de Krakowsky, entonces presidente de Mediabrands, y el director de tecnología, marketing y datos Aron Kumar.

En junio del año pasado el consejero delegado de Kinesso, una unidad de rendimiento impulsada por inteligencia artificial lanzada en 2019 por IPG, asumió igualmente la supervisión de Acxiom de cara a que ambas compañías colaboraran más estrechamente.

Desde entonces, ambas siguen operando por separado, y en este proceso los despidos solo afectan a la segunda.