Xiaomi busca responsable de relaciones públicas en España
Xioami se encuentra en plena búsqueda de un responsable de relaciones públicas para su filial española. La empresa china ha iniciado para ello un proceso de selección para un área que desde hace dos años y medio lidera Raquel Sanz, que compagina que estas funciones con las de responsable de comunicación.
Principalmente, Xiaomi busca un perfil directivo con una experiencia de al menos cinco años en el sector de la tecnología, «entusiasta y conocedor» del mismo. Dividirá su trabajo entre España y Portugal, en una proporción 90-10. Trabajará directamente con LLYC, la agencia contratada en nuestro país por la marca de móviles chinos, y en estrecha colaboración con el equipo de comunicación y relaciones públicas del cuartel general de Beijing.
El profesional que sea seleccionado dependerá directamente del country manager de Xiaomi España y será el responsable de asistir a la propia Sanz en el apoyo y ejecución de relaciones con grupos de interés, así como de llevar a cabo el plan de comunicación de la compañía. Deberá, asimismo, desarrollar relaciones con los medios locales y generar una cobertura positiva sobre la marca y sus productos.
Esta última labor implica colaborar en asuntos transversales con otras áreas de trabajo, como ventas o marketing, así como servir de soporte en las relaciones con la prensa.
Este no es el único proceso abierto en nuestro país por empresas tecnológicas. TikTok lleva semanas sondeando el mercado con el objetivo de escoger un responsable de comunicación que estará situado en Madrid. Se encargará de gestionar la relación con medios españoles y líderes de opinión, y también colaborará con las áreas de marketing o asuntos públicos para asentar la marca.