Yolanda Rodríguez deja Confilegal para convertirse en dircom de Defensa
Yolanda Rodríguez, cofundadora y hasta hoy directora adjunta del diario Confilegal, ha recibido una oferta para convertirse en la nueva directora de comunicación en el Ministerio de Defensa. Tras aceptar el encargo, dependerá directamente de Margarita Robles, nueva ministra del ramo.
Su dilatada carrera profesional y académica ha sido clave para llegar a este nuevo puesto, en el que sustituye a Isabel Gil Llerena. Doctorada en periodismo, Yolanda Rodríguez es una experta en comunicación institucional.
Esta valía resultó fundamental en el momento de impulsar, junto a Carlos Berbell, un medio como Confilegal, que pertenece al mismo grupo editorial que DIRCOMFIDENCIAL. También a la hora de convertirlo en el diario de referencia dentro del sector judicial y del derecho tras cuatro años de crecimiento continuado y medio millón de usuarios únicos mensuales
La notoriedad alcanzada por Confilegal en el ámbito jurídico se materializó el año pasado con la celebración de los I Premios Confilegal. El evento logró reunir a la clase dirigente del sector judicial y legal de nuestro país.
Anteriormente Rodríguez ocupó el cargo de adjunta al Asesor de Imagen de la Justicia del Consejo General del Poder Judicial. En este tiempo contribuyó al diseño de la política de transparencia del órgano de gobierno de los jueces.
Antes de eso, cuenta con experiencia en el mundo de los medios. Tanto en prensa, donde ha firmado en El Mundo, Interviú (donde fue la responsables de destapar el caso Gürtel); como en radio y televisión, campos donde se ha desempeñado como guionista y productora.
La nueva dircom de Defensa también ha cultivado la vida académica. Es profesora del Máster universitario en Comunicación Política y Empresarial de la Universidad Camilo José Cela y miembro de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos y de la recién nacida Asociación de Periodistas de Investigación.