El Confidencial refuerza su oferta informativa con una sección jurídica
El Confidencial da forma a uno de sus primeros proyectos para el nuevo año en curso, como es la apuesta por la información jurídica mediante la creación de una sección con identidad propia.
Tras dejar atrás un 2020 convulso con una base de más de 20.000 suscriptores que permitió estabilizar los ingresos , comienza el ejercicio con la puesta en marcha de un espacio dedicado al sector jurídico. Este ámbito informativo se ha convertido en los últimos tiempos en un elemento clave para descodificar la realidad.
El peso creciente de la información referida a todos los campos del derecho ha sido correspondida por parte de muchos medios con la creación de una sección ‘ad hoc’.
Sin ir más lejos el pasado verano se produjo el lanzamiento de OKJURÍDICO, un espacio surgido del acuerdo alcanzado con el grupo editorial Difusión Jurídica y Temas de Actualidad. Y hace año y medio Expansión replanteaba la estrategia de su suplemento jurídico, publicado todos los martes.
Son muchas las publicaciones que se sirven de la fórmula de colaboración con proveedores especializados para la divulgación de contenidos especializados. Es el caso de la alianza sellada entre Wolters Kluwer y Prisa Noticias o el acuerdo que mantiene El Economista con Pórtico Legal.
No en vano, el grado de precisión que requiere la disciplina ha supuesto tradicionalmente un freno a la hora de consolidar este tipo de espacios. De ahí que entre las referencias del sector destaquen medios muy especializados, como Confilegal. En este sentido, El Confidencial desarrollará el proyecto con recursos propios y bajo la batuta de un periodista de contrastada experiencia.
Pedro del Rosal será la persona responsable de impulsar esta sección. Con doble formación en Periodismo y Derecho, el hasta ahora responsable de la sección jurídica para Wolters Kluwer y Prisa Noticias tiene por delante el reto de situar a El Confidenical en el centro del mapa mediático jurídico.
Del Rosal cuenta con una trayectoria de más de diez años desarrollando contenidos desde el prisma legal. Antes de escribir en El País y Cinco Dias trabajó para El Economista. En 2019 fue reconocido en la categoría de Periodismo Jurídico en la II Edición de los premios del despacho asturiano Vaciero y a finales de 2020 se incorporó a la vocalía de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR).