Zoom contrata a Hotwire para manejar su crisis de reputación

| 13 ABRIL 2020 | ACTUALIZADO: 14 ABRIL 2020 12:26

Zoom, la aplicación de vídeo comunicaciones, ha elegido a Hotwire a partir de hoy como su agencia de comunicación en España durante los próximos meses, con el objetivo de aumentar el reconocimiento de la marca, tanto en el segmento de comunicación para empresas (B2B) como para el consumidor final (B2C).

Esta agencia será la responsable de establecer un canal de comunicación directo entre la marca y los periodistas y proporcionar información sobre la compañía.

Este nuevo acuerdo surge tras los problemas de seguridad que ha sufrido Zoom en las últimas semanas, ya que su vulnerabilidad permitía a los ciberdelincuentes robar datos personales, además de la aparición del fenómeno bautizado como «Zoom-bombing», consistente en acceder sin permiso a videoconferencias que están manteniendo otros usuarios.

Precisamente ahora era cuando la aplicación estaba teniendo más éxito, gracias al confinamiento de los ciudadanos en sus casas.

Además, en las últimas semanas, el uso de esta herramienta se ha intensificado debido a la implantación del teletrabajo de manera generalizada en numerosos países -entre ellos España-  y también como aplicación para celebrar reuniones virtuales entre amigos y familiares.

Solo en marzo de este año Zoom llegó a alcanzar más de 200 millones de participantes en reuniones diarias, gratuitas y de pago, frente a los 10 millones de diciembre de 2019.