Facebook paga a varios de sus usuarios por usar el vídeo
Facebook está decidido a que los álbumes de fotografías se conviertan en un capítulo cerrado dentro de su primera etapa. Su futuro más inmediato se orienta hacia contenidos más interactivos. Más concretamente, hacia los vídeos. A la vista de esta perspectiva, la red social está dispuesta a transigir y permitir la publicación de vídeos realizados por marcas o en los que figuren sus productos con el objetivo de reforzar estos contenidos.
De este modo, el gigante tecnológico se propone integrar dentro de su negocio la estrategia de los contenidos patrocinados (Branded content), que ya utilizaban soportes como Youtube o Twitter. Consiste en el emplazamiento de productos de una determinada marca dentro de vídeos, generalmente creados por ‘influencers’. Los anunciantes pagan a la plataforma por hacer destacar sus productos.
El modelo tendrá ciertas limitaciones en Facebook, aunque ninguna distinta a las impuestas en otras redes sociales. Principalmente, los creadores deberán diferenciar los vídeos que sean patrocinados de los que tengan un contenidos no comercial. En estos casos Facebook incluirá una etiqueta para distinguir qué anunciante paga para producir el video. Sea como fuere, los autores no podrán incluir un pre-roll comercial en la mitad del vídeo.
Según informa Re/Code Facebook estaría pagando a algunos de sus usuarios influyentes para que utilicen ‘Live’
Pero lo verdaderamente destacado es que el empeño por dominar el mercado del vídeo y ganar terreno a sus competidores habría llevado a la compañía de Mark Zuckerberg a realizar una agresiva campaña sobre ‘influencers’ y medios de comunicación presentes en la red social. Tanto es así que, según informa Re/Code, Facebook estaría pagando a algunos de sus usuarios influyentes para que utilicen ‘Live’, su servicio de vídeo e tiempo real.
El interés por avanzar en este contenido audiovisual queda claro después de escuchar a la empresa afirmar que «nos ha sorprendido y encantado el recibimiento que ha tenido Live en estos meses». Y, aunque no facilita cifras sobre el uso de este servicio, sí ha introducido algunas funciones a estas retransmisiones, buscando una mayor interactividad. En este sentido, la audiencia de la red social ya puede aplicar distintos filtros a los vídeos en tiempos real, y pronto podrá ver los contactos que están haciendo una retransmisión en director nada más poner en marcha la aplicación.