Google cierra su comparador de seguros e hipotecas

| 24 FEBRERO 2016

Nuevos cambios en Google. La tecnológica ha anunciado el cierre del servicio Google Compare, el sitio web que permite obtener información de productos asegurados y comparar las distintas alternativas.

La decisión de cerrar Google Compare se produce apenas un año después de lanzarse en Estados Unidos y sin que haya llegado a España. La herramienta surgió con la idea inicial de comparar hasta 14 aseguradoras de automóvil en Estados Unidos. Más adelante se actualizó y fue incluyendo otros productos en su comparativa: seguros de viaje, tarjetas de créditos, depósitos e hipotecas. Al final también integró la opción de poder contratarlos.

Google Compare finalizará su actividad el próximo 23 de marzo

Google Compare abría a las compañías aseguradoras y financieras una plataforma en la que poder comercializar sus productos y generar parte de su negocio. De este modo, los usuarios podían contratar los productos ofertados a través de la herramienta o mediante uno de sus agentes. A cambio de ofrecer este servicio, el gigante tecnológico cobraba una comisión a las aseguradoras y, a veces, se encargaba de comercializar los productos directamente.

El cierre, como todos los cambios que acomete Google, no será inmediato sino a corto plazo. En un email enviado a sus socios y del que informa el WSJ, la actividad de Google Compare en Estados Unidos y Reino Unido finalizará el próximo 23 de marzo.

Googlecompare

Se centrará en las Adwords

Google supeditó la posibilidad de extender la herramienta al resto de países a los resultados obtenidos. Sin embargo, y a pesar del gran número de proveedores que se sumaron a la iniciativa, la experiencia no ha funcionado como se esperaba.

Ante la escasa incidencia generada por Google Compare en su corto periodo de vida, el buscador afirma que el servicio no ha cumplido con las expectativas y que se centrará en su servicio de Adwords y en innovaciones futuras. En este sentido, la tecnológica también está acometiendo cambios. Tal y como informó DIRCOMFIDENCIAL, eliminará de manera progresiva los anuncios que aparecen en el margen derecho de la página de resultados de sus búsquedas.