Google rediseña Adwords para anunciantes multipantalla
Google lleva meses acometiendo pequeños cambios en su servicio de Adwords. Ahora, el gigante tecnológico acaba de anunciar el que será el primer gran rediseño de la interfaz desde su lanzamiento, hace más de 15 años.
Según informa Google, este replanteamiento responde a la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias móviles, que están dominadas por las multipantallas. Así pues, el rediseño se centrará en el servicio que presta a los anunciantes y no tanto en el producto, ha explicado la compañía en su web. Invertirá así el esfuerzo de estos cambios en los comportamientos de búsqueda de los consumidores.
El nuevo Adwords de Google tratará de potenciar las búsquedas para móviles desde el escritorio. De esta manera, serán más cortas y no será necesario abrir tantas sesiones. Los cambios tienen como objetivo permitir a los anunciantes encontrar mejores maneras de ejecutar y optimizar campañas de marketing basadas en objetivos únicos. Es decir, Google pretende con su movimiento adelantarse en la curva del tiempo para recabar más informaciones y opiniones de los anunciantes acerca de su negocio de Adwords. Para saber estos utilizará la medición de objetivos y la gestión de anuncios.
Aunque el gigante tecnológico no ha dado detalles sobre cuáles serán los datos adicionales que incluirá el nuevo diseño de su servicio de Adwords, sí ha puesto énfasis en que supondrá una mejora en el modelo de la navegación, haciendo las búsquedas móviles más cortas y más frecuentes.
Google ha mostrado en su web un ejemplo de los cambios que está impulsando. De este ejemplo se desprende que la nueva plataforma recogerá el rendimiento que tienen los anuncios en los dispositivos y toda la información referente a la campaña.
Pero, ¿por qué rediseñar una interfaz distinta para proporcionar simplicidad a los anunciantes que utilizan la plataforma? Para Google la respuesta es que el signo de los tiempos obliga a adaptarse al predominio del dispositivo móvil; del mismo modo que los anunciantes de multipantalla tienen que ver y tener acceso a datos específicos por la simple razón de adaptarse a la publicidad de búsqueda móvil.