Las medidas de seguridad de la web de Donald Trump

| 9 DICIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 9 DICIEMBRE 2016 10:52

Donald Trump posee actualmente dos sitios webs oficiales, que han consumado un crecimiento exponencial de tráfico desde su elección como presidente de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre. Ambos portales también poseen unas medidas de seguridad acordes a su relevancia.

La web más antigua es la personal, que ha utilizado durante su candidatura en la carrera electoral. La segunda y más reciente -se difundió solo 48 horas después del día de las elecciones- ya posee el dominio gubernamental de Estados Unidos y de todas sus agencias (www.greatagain.gov). Además, el título de esta última web incluye el popular lema utilizado durante la campaña electoral: »Make America Great Again».

Respecto a las medidas de seguridad que conlleva la página web personal del magnate estadounidense, el primer paso que hay que dar para entrar en ella es rellenar un captcha para verificar la personalidad del usuario. Una medida que puede llamar la atención, pero que sin embargo es una estrategia eficaz a la hora de evitar que el portal web se vea hackeado, así como para evitar comportamientos automatizados por robots.

Y es que no sería la primera vez que la página de Donald Trump ha sufrido algún hackeo por parte de los internautas. La controvertida personalidad del presidente generó una curiosa alteración de su página web durante el recuento electoral de los comicios. Un fallo de programación permitió a cualquier usuario publicar en la web del presidente aquello que quisiera. El único requisito era simplemente añadir el texto en la URL.

La noticia sobre tal hecho circuló a gran velocidad por redes sociales y los internautas no tardaron en »decorar» a su manera el sitio web de Trump. Una de las más recurrentes fue la inserción de un popular emoji en la cabecera de la web. Asimismo, otros usuarios optaron por alterar el mensaje inicial del header.

Actualmente la cabecera de la página web del presidente Trump se muestra distinta a como lo hacía anteriormente a las elecciones. »Thank you America» reza una gran cabecera junto a los grandes protagonistas de la campaña republicana: Donald Trump y Mike Pence. Asimismo, www.donaldjtrump.com ofrece la posibilidad a los usuarios de suscribirse a un newsletter para recibir la información relativa a la gestión por parte de Trump y su equipo.

positions

Como medida de seguridad, la página web carece de buscador interno. Es por esto por lo que queda claramente definido cada elemento de la web, haciendo especial hincapié en las medidas políticas de Trump y en cada uno de los estados del país para que la búsqueda sea más sencilla para el usuario.

En lo que respecta a la página web de la presidencia de Trump, el formato es muy similar a la personal siguiendo medidas de seguridad comparables. Una de las principales diferencias radica en que la identificación no se hace justo en el momento de entrar a la página web, sino que se efectúa una vez que se quiera entrar al área »Connect» un espacio más restringido a los usuarios.

Debido a la gran atracción que Donald Trump profesa por las nuevas tecnologías, el presidente y todo su equipo han llegado a crear un perfil de Twitter denominado @transition2017 en el que informan a la ciudadanía de la gestión y la comunicación del gobierno entrante con el saliente.