Los editores aprovechan Twitter para crecer en Snapchat

| 6 OCTUBRE 2015 | ACTUALIZADO: 6 OCTUBRE 2015 9:12

Para la mayoría de editores conseguir una gran facturación en la app Snapchat Discover atrayendo a nuevos usuarios no les está funcionando muy bien, por lo que algunos han decidido modificar sus métodos de uso de la aplicación con el fin de obtener un mayor número de seguidores.

A lo largo de estas últimas semanas, varios editores, entre los que se incluyen el Huffington Post, MIC y Distractify han experimentado sustituyendo sus avatares en Twitter y Facebook con códigos QR customizados de Snapchat. Los usuarios de la red pueden fotografiar el código QR con su aplicación y convertirse en seguidores de la historia publicada por el propio editor.

“La fricción es bastante pequeña” comenta Jake Beckman, vicepresidente de estrategia y contenidos de Distractify. “Los usuarios de Sanpchat que ven el código ya están predispuestos a pensar en la app, limitando la barrera de entrada que se da al abrir la aplicación y buscarnos directamente”, según explica el directivo en digiday.com.

huffpo

Esta nueva táctica responde al desafío de conseguir que los usuarios no sólo les encuentre en Snapchat sino saber con antelación que están presentes en la aplicación. “Snapchat, siendo una plataforma cerrada sin efectos de red reales, necesita una forma eficiente para que la gente nos siga, y hacer algo así es un buena manera de conseguirlo” afirma Ethan Klapper, el editor jefe del Huffington Post.

La táctica parece funcionar bastante bien. Mic, que ha cambiado su avatar de Twitter a finales de agosto, afirma que seguir esta táctica le ha ayudado, pese a que no dio números específicos, a cuadruplicar sus seguidores diarios. Los datos eran, inclusive, más importantes cuando se utilizó la misma táctica en Facebook donde comprobó que sus seguidores se habían multiplicado por 15. Distractify y el Huffington Post también han visto incrementados sus cuentas de seguidores al poner en práctica este nuevo modelo.

Lo que no está claro es cuánta relación hay entre los seguidores de Twitter y los de Snapchat. La mayoría de los usuarios de Twitter se circunscriben en la franja de edad de entre los 25 y los 34 años, mientras que el 45 % de los usuarios de Snapchat están entre los 18 y 24, según la información de BI Intelligence. Pese a estos datos, los editores están de acuerdo en utilizar su presencia en las plataformas establecidas más comunes para aumentar sus seguidores en la aplicación, que además ofrece una forma única de contar historias y de alcanzar a nuevos lectores.

Para Snapchat la expansión no ha sido fácil. Han ido introduciendo novedades como los códigos Boo-R customizados para facilitar a los usuarios que compartan su identidades en aplicación fuera de la propia app, puesto que esta no ofrece un método sencillo para buscar a sus usuarios.  Con el fin de solucionar estos problemas y mediante un esfuerzo de terceros, se han creado los SnapCodes, que generan y comparten una lista de creadores de Snapchats a través de categorías como noticias, deportes y marcas comerciales.

“Hay una gran problema en la aplicación de Snapchat” afirma Nick Cicero, CEO de la empresa Delmondo, que se encarga de conectar la aplicación con las marcas comerciales. “La gente no sólo quiere consumir lo que les proporciona Snapchat, quieren encontrar gente nueva e interesante a la que seguir.”