Los medios de comunicación alertan de la dificultad de monetizar Facebook Live

| 18 OCTUBRE 2016

Editores de diversas publicaciones consultados por MediaPost sobre la solución al reto planteado acerca de cómo obtener rendimiento económico de las transmisiones en vivo se han mostrado un tanto pesimistas. Los editores necesitarán continuar experimentando con el objetivo de encontrar el mejor camino para que esta posibilidad llegue a convertirse en una fuente de ingresos.

En torno a esta corriente se han situado algunos de los editores más prestigiosos del sector como Maia McCann – editora de Little Things -, Nojan  Aminosharei -director de entretenimiento en Hearst Magazine – , Jeremy Kaplan, Drew Lesicko y  Dina Sartore-Bodo.

Muchos de ellos se han mostrado negativos sobre el futuro que les depara dichas transmisiones. Kaplan, editor jefe de Digital  Trends, y Lesicko, manager general de AOL Alpha, han asegurado que no tienen nada que hacer para poder monetizar los contenidos en Facebook Live. Drew Lesicko ha añadido que existen una gran cantidad de reglas a la hora de poder mencionar un patrocinador o insertar una marca de agua en los streamings que AOL realiza.

»Facebook está tratando de asegurarse que no insertamos pre-rolls, por lo que así no arruinamos la experiencia del usuario. (…) Pero en algún momento tenemos que retomar la conversación de nuevo desde el punto de vista publicitario» ha espetado el mánager general de AOL.

Kaplan ha asegurado que es muy difícil invertir en estas transmisiones cuando no hay retorno de la inversión, pese a que es un buen método para interactuar con los lectores. En la misma línea se ha situado Dina Sartore- Bodo , editora de Hollywood Life que ha secundado la idea de hacer ver a los usuarios que son parte de la experiencia.

Otro de los aspectos en los que los ponentes se muestran de acuerdo, es el uso de las nuevas plataformas sociales. Sartore-Bodo le atribuyó parte de su éxito en Hollywood Life a redes sociales como Snapchat o Facebook Live en el momento en el que una celebrity hace uso de la misma.