Spotify

Spotify entra en el mercado de los vídeos

| 27 ENERO 2016

Spotify ha desarrollado su aplicación con el fin de introducir nuevos contenidos de vídeo en su plataforma. El proyecto ha estado a prueba para algunos usuarios en fase beta, pero a lo largo de esta semana el servicio comenzará a funcionar en la app de Android. La compañía ha confirmado que también lo incluirá en los sistemas iOS, pero será a finales de la próxima semana. Además, la compañía añadió que el servicio entrará en vigor en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Suecia.

Spotify ha estado probando la inclusión de vídeos desde el pasado mes de mayo, en el que hizo oficial el anuncio de la inclusión de este tipo de contenidos tras alcanzar acuerdos con varios medios como ESPN, la BBC, Vice Media, Marketer Estudios y Comedy Central.

Spotify-vídeos
Fuente: WSJ

El contenido será principalmente vídeos cortos sobre los programas de mayor interés de los diferentes canales, aunque alguno ya ha comenzado a planear incluir vídeos musicales breves y originales. Shiva Rajaraman, vicepresidente de productos de Spotify, ha confirmado que “estamos ante el final de las pruebas de test. Por ahora seguimos el plan establecido: nuestro objetivo era manejar una gran cantidad de contenidos, conseguir experiencia y realizar muchas pruebas”.

De acuerdo con los primeros análisis que ha realizado la compañía sobre el tipo de vídeos que visitan los usuarios; los contenidos musicales y de noticias han sido los más reproducidos. La gran diversidad de contenidos ha hecho que durante las pruebas la compañía haya decidido intentar compartimentar los vídeos mediante secciones de programas, como por ejemplo “noticias de la semana”, según confirmó Rajaraman al WSJ.

Spotify asume que el paso a la reproducción de vídeos no será sencilla, ya que la mayoría de usuarios identifica la compañía como una plataforma de contenido musical. El hecho es que por el momento los usuarios han acogido la nueva funcionalidad con ilusión.

De esta forma la plataforma se convierte en una seria amenaza para servicios de reproducción de vídeos como YouTube o incluso Facebook. La compañía posee más de 75 millones de usuario en todo el mundo, de los cuales 20 millones son usuarios Premium. Estos últimos tiene la ventaja de poder disfrutar del contenido libre de publicidad, vídeos incluidos, por lo que es más sencillo visualizar este tipo de contenidos que en YouTube o Facebook, donde la política de publicitaria es cada vez más agresiva empeorando la experiencia del usuario.