marissa-mayer-yahoo

Trabajadores de Yahoo apodan a su CEO, Marissa Mayer, «Evita»

| 12 ENERO 2016 | ACTUALIZADO: 12 ENERO 2016 10:50

La situación de Yahoo, una de las tecnológicas más importantes del mundo, no es muy halagüeña. Tras la publicación hace unos días de un nuevo plan de recortes que podría suponer el despido de casi el 10% de la masa laboral de la compañía, los ánimos están muy bajos. De hecho, gran parte de los trabajadores tiene poca fe en que la situación cambie, y menos de la mano de su actual CEO, Marissa Mayer.

La confianza en que Mayer sea capaz de relanzar la empresa ha ido descendiendo desde su llegada en 2012, momento que generó gran expectación además de insuflar esperanzas de que Yahoo volviera a una senda positiva de crecimiento y desarrollo. Pero las cosas no se han dado como se esperaba, y Mayer no ha sido capaz de dar el impulso necesario a la empresa, a lo que se suma el malestar por los despidos que ha tenido que llevar a cabo durante el pasado 2015.

Ahora la moral esta por los suelos, es más, muchos de los trabajadores de Yahoo le han puesto un apodo a Mayer, Evita, en referencia a la mujer del dictador argentino Juan Perón. El apodo se relaciona con su gran ego y sus ansias de poder dentro de la compañía por encima de cualquier otra cosa, al menos es lo que afirma The New York Times en su sección tecnológica.

Asimismo, los datos son preocupantes, más de un tercio de los trabajadores han abandonado la compañía en el último año al recibir ofertas de otras empresas, lo que ha supuesto un nuevo quebradero de cabeza para Mayer. Para solucionarlo ha presentado nuevas ofertas con el fin de intentar retener a los trabajadores, lo que no ha sentado muy bien al resto, ya que consideran que al mantenerse fieles no reciben ninguna contraprestación, mientras que los que pretenden irse reciben mejores ofertas económicas.

Según una encuesta realizada por Glassdoor, una firma encargada de recoger datos sobre el trabajo y los empleados, sólo el 34% de los trabajadores de Yahoo creen que el futuro de la compañía será mejor, frente al 61% que lo hace en Twitter, o el 77% de Google.

Con este difícil panorama ha comenzado el nuevo año para la tecnológica y su CEO, habrá que esperar para ver cómo se desarrollan las cosas en los próximos meses, aunque las perspectivas no parecen ser muy positivas.