Twitter crea un nuevo sistema de anuncios para sus usuarios anónimos

| 15 DICIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 12 JULIO 2023 12:24

Al mes, alrededor de 307 millones de personas de todo el mundo acceden a su cuenta de Twitter pero incluso más de 500 millones visitan la red social sin estar registrados simplemente para leer los tweets que más les interesan. Esto supone un problema para Twitter ya que hasta ahora no ha sacado rentabilidad de estas visitas anónimas a su red.

La red social ha encontrado como sacar ingresos de este problema.  A partir de ahora comenzarán a aparecer anuncios a personas que quieran entrar a la red sin haber iniciado sesión. Por ejemplo, al buscar una información en Google muchas veces aparecen tweets relacionados en los resultados de búsqueda, en el momento en el que un internauta sin cuenta en la red hace clic en uno de ellos, Twitter será capaz de mostrar un anuncio y llevarse un  porcentaje de ingresos.

Sin embargo estos ingresos no se compartirán con Google, tal y como confirmó un portavoz de la red social: “esto solo es una prueba y se limitará a los visitantes de Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Australia de momento”.

Twitter agrupará a estos visitantes en un nuevo grupo de audienca, que hoy por hoy es la más grande para los anunciantes. Este paso ha sido muy significativo, ya que la red social al lanzar este tipo de publicidad sumará un gran número de marcas que se quieran anunciar que podrán llegar hasta a 820 millones de personas.

Adam Bain, gerente de operaciones en Twitter identifica las tres maneras en las que usuarios anónimos acaban entrando en la red: La primera, haciendo clic en los resultados de búsqueda en Google, o bien a través de un tweet o a través del perfil de un usuario.  La segunda, es llegar a través de un enlace que aparece en el correo electrónico, y por último pinchar en un tweet que está incrustado en una noticia o en alguna aplicación.

Dado que este tipo de visitantes no se registran ni crean una nueva cuenta, lo que significa que Twitter no puede identificar de qué tipo de perfiles se tratan por lo que los anuncios que crearán estarán relacionados con el contenido que han buscado previamente o con el contexto por el que han llegado a la red social.