AdSense estrena interfaz para sus informes con límite de tiempo y sin datos de YouTube

| 27 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 28 AGOSTO 2020 9:53

En los próximos días todos los usuarios de Google AdSense se encontrarán un área renovada de gestión que simplifica las consultas y hace que sea más cómodo realizarlas a través del móvil. Pero también incluye una restricción temporal de tres años y retira los datos derivados de YouTube y AdMob, que tendrán que consultarse en sus espacios específicos.

En este lavado de cara el espacio de informes de AdSense elimina las familias de las métricas y añade un selector para que sea más sencillo moverse entre ellas. Ese es el objetivo que persigue igualmente el replanteamiento de filtros o rangos de fechas. Los datos tendrán ahora una salida gráfica más natural, con un solo clic y eso mejorará la experiencia de consulta a través de dispositivos móviles. Además, Google introduce en este rediseño más pautas internas de ayuda para recibir explicaciones sobre qué implica cada una de las métricas.

Lo que no incluye este nuevo panel de informes es la información relativa a YouTube y AdMob. En el primer caso los usuarios tendrán que utilizar la analítica interna de esa plataforma para comprobar el rendimiento publicitario de sus vídeos, mientras que en el segundo tendrán que acceder al espacio de administración de ese servicio específico para módulos publicitarios en aplicaciones móviles.

Quienes deseen guardar los datos que tuvieran acumulados hasta la fecha podrán utilizar la funcionalidad de descarga de datos, que es igualmente aconsejable para quienes deseen tener respaldo de la información general acumulada con más de tres años de antigüedad. Ese es el nuevo límite temporal que Google instaura para las consultas en AdSense en su nueva interfaz. Todos esos datos podrán ser exportados durante lo que queda de año.

Los usuarios podrán saltar de la nueva a la vieja versión de los informes de AdSense durante algunos días, pero a lo largo de septiembre la segunda quedará ya retirada. De cara a futuro, Google prevé implementar recomendaciones útiles en este servicio en base a los datos de cada cuenta, tal y como está haciendo en Analytics.