Amazon habilita la creación de campañas de audio con inteligencia artificial
La conferencia anual de Amazon sobre tecnología publicitaria, unBoxed, ha dejado algunas novedades sobre el uso de inteligencia artificial generativa para elaborar campañas.
Entre ellas destaca la posibilidad de crear anuncios en audio con esa tecnología tras arrancar la fase de pruebas en el pasado otoño.
Eso implica que las marcas ya pueden generar creatividades en imagen, vídeo y audio «a partir de poco más que la información de una página de detalle de producto», según señaló el vicepresidente de experiencias creativas de Amazon, Jay Richman, a AdWeek.
Y todas esas capacidades estarán a partir de ahora reunidas en un nuevo espacio para facilitar su uso a los anunciantes.
De esa forma, el gigante del comercio electrónico quiere habilitar a los planificadores de cara a que creen campañas personalizadas para las características de sus diferentes plataformas.
Con la introducción del formato sonoro ya abarca todas las opciones y hace posible la explotación comercial más eficiente de los dispositivos vinculados con su asistente de voz Alexa.
El gigante tecnológico completa así su ramillete de capacidades de creación multimedia automática y las reúne en un nuevo espacio.
Ese desarrollo coincide con mejoras de usabilidad en su DSP, con las que Amazon considera que los anunciantes van a crear sus campañas un 75% más rápido.
Ahora podrán limitar frecuencia de exhibición de sus anuncios a nivel de hogar, lo que según las pruebas preliminares de la compañía supone un ahorro significativo de costes. En concreto, un 26% al que también contribuye la eliminación de impresiones duplicadas.
Las novedades llegan de la mano de una nueva expansión de la publicidad en Prime Video, que hasta la fecha solo se servía en 10 mercados. A estos se unirán a principios de 2025 en Brasil, India, Japón, Países Balos y Nueva Zelanda.
Todo ello en un contexto de incremento de densidad de anuncios previsto para el servicio tras haber cubierto el objetivo interno de 1.800 millones de dólares en planificación que se fijó con su primera presentación a anunciantes en EEUU.
A falta de conocer los datos del tercer trimestre del año, la última referencia del negocio publicitario de Amazon es la de los 12.700 millones de dólares facturados entre abril y junio.
Esa cifra supone un 20% más que el año pasado pero se quedó por debajo de los 13.000 millones que esperaban los analistas.