Amazon lanza una herramienta para que los anunciantes conviertan fotos de productos en vídeos
Amazon ha presentado una nueva funcionalidad bautizada como Video Generator que permitirá a sus anunciantes que generen un vídeo a partir de una sola foto de cualquiera de sus productos.
El gigante del comercio electrónico indica que esa aplicación de la inteligencia artificial generativa servirá para mostrar sus características sin incurrir en costes adicionales. Y el resultado se podrá ver en pocos minutos.
La compañía ha concretado que Video Generator opera actualmente en beta para una selección de anunciantes de EEUU, en concreto para aquellos que trabajan con el producto de marcas esponsorizadas. No hay un calendario concreto de expansión, pero lo previsto es que en los próximos meses será accesible de manera más abierta.
A preguntas de TechCrunch un portavoz de Amazon concretó más aspectos de esa oferta: a día de hoy se basa en generar vídeos de entre seis y nueve segundos a una resolución de 720p (alta definición) que los hace adecuados para lucir bien en televisión conectada. El proceso dura unos cinco minutos y los anunciantes podrán escoger entre cuatro variaciones inspiradas en los detalles de la imagen subida.
La estructura del vídeo resultante muestra dos escenas con titulares en fuentes a escoger, música de fondo personalizable y una llamada a la acción. Además la pieza incluye el logo de la marca en la esquina superior derecha.
La inteligencia artificial está presente en otro ramillete de nuevas capacidades de Amazon en pruebas para usuarios de EEUU. Entre ellas, un asistente generativo denominado Project Amelia, que eventualmente permitirá reconocer oportunidades de negocio y diagnosticar problemas clave para los vendedores. O la carga de listados de productos que un proceso convierte en páginas de detalle con títulos, imágenes y descripciones.
Una sola imagen bastará para crear hasta cuatro piezas de entre seis y nueve segundos a resolución televisiva.
Con esa tecnología Amazon también prevé mejorar la experiencia de compra a través de dispositivos móviles gracias a la personalización de categorías de recomendaciones de productos y sus descripciones. Y las marcas también disponen de la posibilidad de desarrollar contenido personalizado y enriquecido con una funcionalidad denominada A+ Content que mejora la exposición de sus productos sin los recursos tradicionalmente necesarios para ello.
Esa implementación de inteligencia artificial forma parte del círculo virtuoso con el que Amazon potencia su pujante negocio publicitario para impulsar a su vez las ventas que intermedia. Su gran rival Walmart está copiando parte de esa estrategia, que también incluye el trasvase de marcas del comercio electrónico a sus servicios de streaming.