Amazon Prime Video

Prime Video tendrá más anuncios a partir del año que viene

| 3 OCTUBRE 2024 | ACTUALIZADO: 3 OCTUBRE 2024 11:38

Amazon prevé incrementar la densidad publicitaria en su principal servicio de streaming después de comprobar durante ocho meses que el nivel actual no ha generado un número significativo de bajas. A

sí lo confirmó la vicepresidenta de Prime Video International, Kelly Day, a Financial Times en vísperas de su presentación a anunciantes británicos en Londres.

Este movimiento previsiblemente incrementará la facturación comercial del servicio, de la que el gigante tecnológico aún no ha ofrecido datos segregados. Tampoco ha indicado hasta la fecha cuántos usuarios de Prime Video han decidido pagar para mantener su experiencia de visionado libre de anuncios, aunque Day si señaló que no llega al 20% que algunos analistas habían estimado.

En concreto, la directiva contó a Financial Times que el despliegue de publicidad en la plataforma «ha ido mucho mejor de lo que habíamos anticipado» y «realmente no hemos visto una ola de gente cancelando». España es uno de los 10 mercados en los que actualmente existe la alternativa de pagar.

En general, el aumento de huecos para planificar impactará sobre una base de en torno a 200 millones de usuarios en todo el mundo, más de la mitad de ellos en EEUU. Ese es el dato que ofreció el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, en su reciente carta anual a los accionistas, en la que apeló a las oportunidades que ofrece la publicidad vinculada al streaming.

En ese proceso de mejor monetización Amazon sigue apostando por las emisiones en directo y a sus derechos deportivos de fútbol americano (NFL) y baloncesto (NBA) se unirá igualmente una cobertura en directo de las elecciones presidenciales de EEUU en noviembre.

Además, Day mencionó otros eventos como aquellos vinculados a la música como oferta clave en la atracción de anunciantes.

La plataforma incrementará la presión publicitaria en vista de que la actual no ha derivado en un número llamativo de bajas.

Además, Prime Video contará próximamente con formatos de anuncios que permitan la compra directa, de forma que los usuarios puedan añadir a su carrito algún producto o saber más de una marca sin necesidad de abandonar la emisión que están viendo. Esa vinculación con la capacidad de comprar es un punto fuerte sobre el que los analistas levantan previsiones optimistas para la planificación en la plataforma, especialmente gracias a las posibilidades de la inteligencia artificial generativa.

De hecho fuentes conocedoras de los datos filtraron recientemente a medios especializados que Amazon ha alcanzado los 1.800 millones de dólares de planificación asociada al vídeo, un objetivo interno que se planteó en la presentación ante anunciantes de EEUU que la compañía hizo en mayo. Su gran rival Walmart está tomando nota de esa hoja de ruta.