¿Cómo ver en Instagram las imágenes de perfil en tamaño grande?

Instagram Stories impulsa el número de anunciantes en la red social

| 14 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 14 JUNIO 2017 9:32

El personal de Instagram introdujo sus primeros contenidos publicitarios en 2014, bajo la promesa de servir únicamente “anuncios de alta calidad”. El posterior despliegue de la herramienta Instagram Stories le ha permitido atraer anunciantes a un ritmo rápido, aunque quizás sin el filtro que se marcaba en sus inicios.

Según un estudio de Socialbaker, las marcas cosecharon tres veces más compromiso en Instagram que en Facebook. La aplicación adquirida por Facebook en 2012 ha logrado enseñar a las marcas a pensar mucho más allá de los anuncios banner. Pero la influencia de Facebook en Instagram no queda ahí, ya que gracias a la utilización de su tecnología ha pasado de los 200.000 anunciantes mensuales que tenía en febrero de 2016 a medio millón en septiembre del mismo año.

Pero la relación de Instagram con sus usuarios en lo que a publicidad se refiere es un poco complicada y estos últimos no celebran la evolución igual. Valga como ejemplo la encuesta que realizó Animoto, una empresa de vídeo en línea llamada. Los datos eran palmarios: el 63% de los consumidores encuestados reconocía que los vídeos de Facebook influían en su compra, mientras que Instagram sólo influenciaba al 26%.

Y es que la aplicación ha crecido rápidamente y ahora cuenta con 700 millones de usuarios mensuales, de los que 200 millones comparte vídeos verticales diariamente a través de las historias de Instagram. Esta herramienta, coinciden muchas agencias, abre un nuevo campo que permite a las marcas una cercanía con el usuario que no disfrutaban hasta la fecha. LG y Nike, anunciantes beta de la opción, dijeron que están satisfechos con los resultados que han obtenido hasta ahora.

Antes de la llegada a la plataforma de la herramienta de vídeo, Instagram decidió revisar la mentalidad de la empresa y aterrizaba el late motiv «fortalecer relaciones a través de experiencias compartidas». Y esta misma frase es lo que mueve la actividad de la próxima semana en Cannes, donde Instagram construirá un estudio donde los artistas y fotógrafos enseñarán a las marcas como crear historias más atractivas.