De izda. a dcha.: Javier Galilea, Ricardo Navarro y Adolfo Aladro.

Cambios en el equipo directivo de Adglow

| 6 JULIO 2017 | ACTUALIZADO: 6 JULIO 2017 11:52

Adglow, multinacional española especializada en publicidad en redes sociales, ha anunciado hoy cambios y nuevas incorporaciones en su estructura organizativa.

Así, se incorpora a la compañía Ricardo Navarro, que tras estar dedicado a las labores de consultoría independiente de procesos y organización de las áreas de producto y desarrollo en Adglow, ocupará el puesto de chief product officer.

Reportará directamente a Juan Domínguez, CEO de Adglow en lo referente a producto; y a Jorge Rincón, country manager para España y consejero delegado, en lo concerniente a operaciones.

Navarro cuenta con una larga y relevante experiencia en áreas de tecnología, operaciones y ventas en empresas de eCommerce y viajes.

Navarro se graduó en la Universidad Pontifica de Comillas ICAI-ICADE con un máster en Electrónica Industrial y un MBA de la Escuela de Organización Industrial, ambos de Madrid. Hasta su incorporación en Adglow, ha ocupado el cargo de managing director en la compañía tecnológica OpenJaw Technologies y arrancó su carrera profesional como software engineer en la compañía tecnológica de viajes Datalex y posteriormente como project manager en Adquira España.

Como consecuencia de la incorporación de Navarro, Adolfo Aladro, hasta ahora chief technology officer, promociona a head of product strategy, liderando la estructura de producto especializada en estrategia, cada vez más ligada a una serie de acuerdos preferentes que alcanzan a Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat y Amazon.

Licenciado en Ingeniería Informática, Aladro lleva más de 15 años trabajando en el sector de la tecnología y ha ocupado cargos como analista programador en Telefónica, director técnico de portales y servicios en ya.com, y hasta la fecha y desde su fundación, en Adglow.

Por su parte, Javier Galilea, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de Comunicación, ejercerá desde este mes tareas orientadas al crecimiento del negocio en España como Adjunto al country manager para nuestro mercado, en dependencia directa de la división española a cargo de Jorge Rincón.

Galilea ha estado vinculado a la compañía desde sus inicios como ADTZ, en los primeros equipos de producto y operaciones. Es licenciado en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, máster en Marketing y Dirección Comercial por la Cámara de Comercio de Madrid, y ha estado largamente vinculado al mundo de los medios de comunicación en grupos editoriales como Hearst, Axel Springer o Antena 3.

El puesto de dircom en España dejará de existir como tal, pero el departamento de Comunicación en España seguirá contando con su supervisión local, alineado con las nuevas estrategias que se vienen diseñando desde principios de año en Londres por el VP Global de Marketing, Phil Haslehurst.