Chartbeat

Chartbeat se interna en la publicidad digital para ampliar su presencia en los medios

| 12 MARZO 2025 | ACTUALIZADO: 12 MARZO 2025 12:30

La herramienta de analítica en tiempo real que contribuyó a cambiar la cultura interna de muchas redacciones ahora aspira a participar igualmente en la transformación del negocio que generan.

Chartbeat ha adquirido la plataforma de software publicitario FatTail, según avanza Axios, como parte de una estrategia de diversificación iniciada tras ser comprada por Cuadrilla Capital en julio de 2022.

La empresa comprada ayuda a automatizar acuerdos de ventas directas de medios con agencias y anunciantes. Incluye capacidades como pronóstico de inventario publicitario, cumplimiento, habilitación de ventas o gestión de informes financieros.

Su consejero delegado, Doug Huntington, pronostica que la operación permitirá ayudar a «los editores a llegar a más lectores, reducir los costes y hacer crecer su negocio» a través de Chartbeat.

FatTail, fundada hace dos décadas, trabaja actualmente con clientes como Condé Nast o Financial Times y tiene una plantilla de 45 personas que se integrarán por completo en Chartbeat.

Se trata de la tercera adquisición de la compañía desde que fuera comprada por Cuadrilla Capital en julio de 2022.

El consejero delegado de la compañía compradora, John Saroff, explica por su parte a Axios que el movimiento se corresponde con la desaparición progresiva de silos en los medios, de modo que cada vez existen menos separaciones entre el área editorial y la de negocio.

Y en ese contexto de colaboración necesaria entre ambos mundos «para garantizar la supervivencia y el crecimiento», Chartbeat quiere convertirse en «la solución que ayude a que eso suceda».

Con la nueva adquisición, la oferta de servicios de la compañía se amplía hasta integrar análisis de tráfico en tiempo real y de fondo, así como de vídeo propio y en redes sociales, con flujos de venta de publicidad y suscripciones.

Todo ello como resultado de las tres adquisiciones realizadas por Chartbeat desde que Cuadrilla Capital la comprara hace casi tres años: Tubular Labs, Lineup Systems y ahora FatTail.