Criteo sorprende al mercado al aumentar sus ingresos un 19% en el último trimestre de 2017

| 19 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 20 FEBRERO 2018 8:59

Criteo ha sorprendido al mercado al presentar un gran crecimiento en el último trimestre del año, pese a que finales del pasado ejercicio avisó que sus resultados iban a quedar lastrados como consecuencia de la decisión de Apple de proteger la privacidad de sus usuarios al limitar el acceso de terceros a las “cookies” en su navegador Safari. 

En esa comunicación, la compañía francesa de commerce marketing concretó que el impacto negativo en sus ingresos de la medida de Apple iba a ser del 22%. Anuncio que provocó inmediatamente su desplome en los mercados, con un descenso de su cotización del 26%.

Sin embargo, no se han cumplido sus propias previsiones, pues en el cuarto trimestre del pasado ejercicio disparó sus ingresos un 19%, hasta alcanzar los 674 millones de dólares. Si bien es 13 puntos porcentuales menos que lo reportado en el tercer trimestre.

En total, el año pasado Criteo incremento sus ingresos un 28%, hasta llegar a los 2.297 millones de dólares. Y obtuvo un beneficio neto de 97 millones de euros, que es un 11% más que el año anterior. Resultados que han provocado que su cotización subiera un 30%.

Optimistas para 2018

Todavía lo que es más sorprendente es que los directivos de Criteo aseguran que son optimistas para 2018, ejercicio en el que el impacto de la medida proteccionista de Apple iba a ser mayor para el negocio de la compañía y, además, será el año en que entre en vigor el nuevo reglamento europeo de protección de datos, que ha sumergido en la incertidumbre a la publicidad digital.

Y es que el punto fuerte de esta compañía es la de servir anuncios a aquellos usuarios que han buscado previamente información sobre un determinado producto. Por ello, el uso de las cookies de navegación son fundamentales para su funcionamiento.

Pese allo, Eric Eichmann, CEO de Criteo asegura que «nuestro negocio está viendo un fuerte impulso, en particular en los EE. UU.». «Esta buena tracción, combinada con la creciente adopción de nuestros nuevos productos, nos posiciona bien para 2018 y más allá».