¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los anuncios de vídeo outstream?

| 2 MARZO 2021 | ACTUALIZADO: 2 MARZO 2021 18:13

EN COLABORACIÓN CON

LLYC

Según Pubmatic, el vídeo representará el 30,5 % del gasto total en publicidad display en 2021, es decir, 61.300 millones de dólares. Con plataformas enteras de redes sociales dedicadas al contenido de vídeo, el sector de la publicidad se ha visto obligado a diseñar más soluciones en formato vídeo. Una de esas soluciones son los anuncios de vídeo outstream.

Muchos editores de alto nivel, como The Washington Post, Conde Nast y Time Inc., por nombrar algunos, ya los han adoptado. Pero, ¿qué son los anuncios de vídeo outstream? ¿Deberías incorporarlos?

¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Qué son los anuncios de vídeo outstream?

Un anuncio de vídeo outstream consiste en una unidad de anuncio que se muestra en el inventario de los editores (normalmente entre párrafos de texto) fuera de un reproductor de vídeo. Se denomina outstream (externo) puesto que el vídeo existe fuera del contenido del vídeo.

Antes los usuarios solo podían utilizar anuncios de vídeo con contenido de vídeo. No obstante, no todos los editores cuentan con contenido de vídeo. Puesto que los vídeos outstream no dependen de un contenido de vídeo existente, los editores pueden empezar a mostrar anuncios de vídeo dentro de su contenido de texto.

Por lo general, un anuncio de vídeo outstream no resulta visible hasta que el usuario llega a una parte en concreto de la página. En ese momento el vídeo se reproduce automáticamente, pero si el usuario decide continuar avanzando en la página, en vídeo se pausará. Si el usuario decide verlo, puede activar el sonido con un toque o ampliarlo para visualizarlo en un reproductor de vídeo.

Según Google: «los anuncios outstream se han diseñado expresamente para móvil y tablet». No obstante, el formato ha alcanzado tanta popularidad que hoy en día muchas plataformas los ofrecen también para inventarios de escritorio.

Artículo relacionado: El mejor formato de anuncios para móviles y tipos de anuncio para tu sitio móvil

Ejemplo de anuncios de vídeo outstream

El vídeo sin sonido de reproducción automática de Facebook es un buen ejemplo de un anuncio de vídeo outstream.

Tipos de anuncios de vídeo outstream

Se trata de los tipos de anuncios de vídeo outstream más habituales. Hoy en día, las redes de vídeo pueden ofrecer tipologías personalizadas y más avanzadas, como sliders, carruseles y cinemagrafías.

Instream vs Outstream

Los anuncios de vídeo instream pueden aparecer antes (pre-roll), durante (mid-roll) o después (post-roll) de un contenido de vídeo preexistente. Por lo general, el espectador puede saltarse el anuncio después de 5 segundos; sin embargo, a veces, el espectador puede estar obligado a ver el vídeo completo.

Los anuncios de vídeo outstream se colocan en entornos que no son de vídeo, como redes sociales o contenido editorial basado en texto. Nunca impiden que los usuarios visualicen el contenido puesto que pueden seguir avanzando.

A continuación presentamos las 6 diferencias principales entre los anuncios de vídeo instream y outstream.

Pero, ¿cuál es mejor?

No existe una respuesta categórica para esta pregunta. En 2019, el gasto en anuncios de vídeo outstream ascendió a 5.100 millones de euros, frente a los 4.900 millones de euros correspondientes a los anuncios instream. Las colocaciones outstream para los anunciantes representan una buena forma de aumentar el reconocimiento de marca puesto que obtienen más visualizaciones. Sin embargo, las click-through rates de estas colocaciones suelen ser bajas, lo que puede hacerlas poco atractivas.

La opción instream tiende a obtener una mejor puntuación que la opción outstream, ya que los usuarios interactúan más con los anuncios cuando necesitan esperar para ver el contenido que les sigue. Asimismo, los anunciantes están dispuestos a pagar mayores vCPM que con respecto a los anuncios outstream.

Fuente: Statista.

3 ventajas de los anuncios de vídeo outstream para los editores

– No resulta necesario un contenido de vídeo. El formato outstream no depende de un contenido de vídeo existente, lo que permite a la mayoría de los editores monetizar y experimentar con este formato.

– Formato no intrusivo. El formato no resulta intrusivo y está diseñado para proteger la experiencia del usuario. El usuario decide si interactúa o no con el anuncio.

– Porcentaje de visualización elevado. Los anuncios solo se reproducen cuando están a la vista, lo cual quiere decir que pueden alcanzar un 100 % de visualización. Lo anterior se traduce en unos eCPMs más elevados para los editores.

3 desventajas de los anuncios de vídeo outstream para los editores

– Se necesitan conocimientos previos. La elección de los partners adecuados, las pruebas de rendimiento y la optimización de la velocidad pueden resultar aspectos complicados para aquellos editores sin experiencia. Se recomienda recurrir a un partner de monetización o subcontratar un equipo de AdOps con experiencia.

– Pueden ralentizar el sitio web. Los anuncios de vídeo resultan mucho más pesados que los anuncios de display. Los editores tienen que sopesar detenidamente el número de colocaciones para que la experiencia el usuario y la velocidad de la página no se vean perjudicadas.

– Se trata de discrepancias en el número de impresiones (reproducciones de vídeos publicitarios) entre el servidor de anuncios del editor y el intercambio de anuncios. Puede que a veces los anuncios no se carguen a tiempo puesto que son más pesados.

Conclusiones finales

En general, los anuncios de vídeo outstream representan un gran formato con el que poder experimentar, teniendo en cuenta la creciente demanda de contenido de vídeo. No obstante, se debe tener en cuenta que cada sitio web es distinto, y puede que no todos los editores se beneficien de inmediato de su uso.

Setupad colabora con proveedores de vídeo muy fiables que trabajan con anuncios contexuales de gran calidad y se encarga de la configuración y la optimización. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para descubrir si el outstream se ajusta a tus necesidades.