Dentsu presenta la nueva generación de investigación del consumidor basada en IA

| 21 OCTUBRE 2021 | ACTUALIZADO: 21 OCTUBRE 2021 12:20

El grupo de comunicación dentsu ha presentado The Human Trace, una solución que permite conocer y comprender de manera real el comportamiento del consumidor gracias al sistema de captación de datos más potente, el smartphone, ofreciendo una visión única de cada persona, así como mejorar todas las fases del funnel de conversión hacia la compra.

A diferencia de la captura de datos a través de encuestas, la metodología de The Human Trace, recoge además datos comportamentales de forma pasiva procedentes de una misma fuente. Con la herramienta se puede conocer la huella digital del consumidor en el mundo online, los anuncios que recibe y escucha, así como su valoración de estos impactos publicitarios y su reacción a los mismos. Todo ello sin tener que fusionar fuentes de datos con distintos orígenes en base a franjas de edad o género.

The Human Trace es una tecnología del grupo dentsu que permite entender de manera real al consumidor y los drivers que le mueven a lo largo del funnel de conversión hacia la compra.

Para Jaime López-Francos, The Human Trace, es la apuesta del grupo dentsu por «conseguir una industria más sostenible, de futuro y con más recorrido. Conociendo mejor a nuestros consumidores, a las audiencias, a nuestros públicos y las plataformas por las que navegan, podemos poner en marcha campañas de comunicación más completas, con mayor valor añadido para los anunciantes y mayor retorno”.

Sonia Casado, Chief Data & Analytics Officer en dentsu, ha destacado que “es la nueva generación de investigación basada en Inteligencia Artificial. Es un proyecto en el que hemos apostado desde dentsu y en el que ha sido imprescindible la colaboración con partners. The Human Trace ha nacido para ayudar a conocer mejor las audiencias y superar las limitaciones de la investigación declarativa tradicional».