Cómo desactivar las notificaciones push

| 1 JULIO 2017 | ACTUALIZADO: 28 SEPTIEMBRE 2018 10:48

En los medios la tecnología está en constante evolución, en continuo movimiento. Desde hace unos meses el término que más se escucha en las redacciones es el de notificaciones push.

Para entender la tecnología push hay que diferenciarla de la tecnología pull. Esta última es aquella en la que el usuario inicia la actividad mientras que la tecnología push es el servidor el que inicia el proceso de comunicación.

Las notificaciones push permiten al medio avisar a sus usuarios de las noticias destacadas mientras estos trabajan en otras ventanas. Pese a lo que pueda parecer, es un sistema poco intrusivo, ya que si no se desea seguir leyendo puedes dejar correr la notificación. Otra de las ventajas es que actúa como un titular en un periódico y genera tráfico para el medio.

Los principales buscadores como Chrome y Firefox utilizan esta tecnología de la misma forma que iPhone y Android. Las notificaciones push no cuentan con un filtro por lo que puede que en algún momento resulten algo molestas y se quiera desactivar la opción. Cada aplicación o plataforma tiene una serie de pasos a seguir para su desinstalación.

Desactivar las notificaciones push en el navegador Chrome

Para desactivar las notificaciones push en Google Chrome es necesario entrar en la configuración del navegador y desactivar manualmente.


Una vez abierto el navegador, desde el menú se puede acceder a la pestaña «Configuración», una vez aquí pulsaremos la opción «Avanzada» que se encuentra en la parte inferior. Se desplegará otro menú, pulsaremos en la opción «Configuración de Contenidos» que se encuentra en la parte de «Privacidad y Seguridad».


Al pulsar la opción abre una ventana que permite decidir qué webs pueden mandar notificaciones push y cual no, accediendo a la opción de «Notificaciones». Hay que hacerlo de forma manual añadiendo las URL en «Bloquear» o «Permitir».

En Firefox

Para desactivar las notificaciones en Firefox, accedemos al menú del navegador y abrimos «Opciones».


En el menú que aparece en el lateral izquierdo seleccionamos «Contenido». En el navegador se nos abre una serie de opciones en la que nuestro objetivo es la parte de «Notificaciones». Si queremos que no se muestre ninguna notificación le daremos a la opción «No molestarme» y si se prefiere Firefox nos da la opción de introducir manualmente las que queremos que no nos manden notificaciones.

Desactivar las notificaciones push en iPhone

Para desactivar estas notificaciones en iPhone es necesario ir a «Ajustes», «Notificaciones». Posteriormente, en cada aplicación que se quiera desactivar las notificaciones push da la opción de hacerlo como así se puede ver en el gif, presionando la imagen.

En Ios existen varios tipos de notificaciones y seleccionando la opción «Ninguno» puedes dejar de recibir las notificaciones push.

Desactivar las notificaciones push en Android

A diferencia de iPhone cada dispositivo tiene una serie de características no comunes por lo que se tiene que buscar las opciones más parecidas.

Para desactivar las notificaciones push en Android tenemos que dirigirnos al menú de «Ajustes» del dispositivo. Buscar alguna opción que sea «Panel de notificaciones y barra de estado» (o cualquier opción que en el nombre aparezca la palabra Notificación). La parte de «Gestor de notificaciones» nos dirige a un menú donde podemos observar todas las aplicaciones del dispositivo. Cada app tiene un submenú en el que da la opción de permitir notificaciones o no hacerlo. Además nos permite elegir la forma de la notificación si no se quiere desactivarla por completo.