Enrique Jiménez, CEO de Digital Group.

Digital Group busca un socio para apuntalar su crecimiento

| 5 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 6 MARZO 2019 8:57

Digital Group ha abierto su capital a socios externos que quieran participar en el proceso de expansión de la compañía, que ha cumplido 11 años en el mercado.

Actualmente, el máximo accionista y CEO de la empresa es Enrique Jiménez, que espera «contar con inversores que vean el potencial que tiene la agencia y se embarquen junto a todo el equipo en un viaje apasionante en el que la palabra clave será ‘valor añadido’ para nuestros clientes”.

Fuentes oficiales de la compañía desvelan que en los últimos cinco meses varías agencias nacionales e internacionales se han mostrado interesadas. Actualmente, hay conversaciones con dos agencias y algún family office.

De momento, Digital Group ha cerrado el 2018 con unos ingresos de 7,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 25% respecto a 2017. Para este año el objetivo es llegar a los 9 millones de euros de facturación.

Y la idea es seguir creciendo para llegar a la meta de los 14 millones de euros de ingresos dentro de tres años. Pero para ello necesitan la ayuda de un socio que apuesta por la compañía española.

En el pasado, Digital Group tenía como socio a Hello Media Group (hoy, HMG), aunque su relación no acabó bien. Ambas agencias unieron sus fuerzas en 2013, tras comprar Hello Media el 22% de las acciones de Digital Group. El resto estaba en manos de Enrique Jiménez.

Sin embargo, tras meses de desencuentros, ambas compañías decidieron separarse a finales de 2014, sin llegar inicialmente a un acuerdo económico. Finalmente, la paz llegó a finales de 2015 con la firma entre ambas partes de un acuerdo extrajudicial.

Digital Group ha cerrado el 2018 con unos ingresos de 7,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 25% respecto a 2017.

Ya en solitario, Digital Group ha registrado crecimientos interanuales en sus ingresos entre los años 2016 y 2018 del 60%, 40% y 25%, respectivamente.

En este periodo, la compañía ha evolucionado desde una agencia de medios digital a una consultora digital, según explican. La agencia nació inicialmente como especialista en clientes de respuesta directa en el ámbito digital. Posteriormente, añadió a sus servicios la planificación convencional (televisión, radio, prensa, exterior o buzoneo).

Ahora, ponen en valor su servicio de Performance Branding, pensado para alcanzar los objetivos del Branding (Imagen de Marca) y la Performance (Objetivos cuantitativos) en una sola acción, «consiguiendo ser un nuevo canal alternativo a Google», expresan desde la agencia.

Actualmente, la agencia tiene 80 profesionales en plantilla, con oficinas en España, Portugal y México. En 2017 compraron Franquimia, firma especializada en social media.