El negocio publicitario catapulta el crecimiento de los ingresos de Amazon

| 28 JULIO 2018 | ACTUALIZADO: 31 JULIO 2018 9:12

Amazon ha reportada su mayor crecimiento de siempre en sus ganancias durante el segundo trimestre, al alcanzar los 2.500 millones de dólares. En buena medida, este aumento se ha debido al auge del negocio publicitario, que genera un margen superior al de la venta minorista, su fuente principal de ingresos.

No obstante, la compañía de Jeff Bezos no detalla los ingresos que recibe por publicidad. Esta partida de ingresos está encuadrada en la sección «Otros» de su cuenta de resultados, que llegó a los 2.200 millones de dólares entre los meses de marzo y junio, más de doble que hace un año.

Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, ha dicho que la publicidad es ahora «un negocio multimillonario» para la compañía. Dado este crecimiento, la tecnológica se está centrando en ofrecer un mejor servicio a sus clientes, mediante una mayor automatización de procesos y más capacidades de medición; según explica el directivo.

Según eMarketer, los ingresos publicitarios de Amazon crecerán un 58% en 2018 para llegar a los 3.370 millones de dólares, lo que le dará una cuota del 1,2% en el mercado mundial de publicidad digital (en 2017 tenía el 0,9%).

Así pues, poco a poco, Amazon está arañando participación al duopolio actual que domina la publicidad digital actualmente y que está formado por Google y Facebook. Si bien estas dos compañías todavía están muy por encima de Amazon en venta de anuncios online. La primera ingresó durante el segundo trimestre por publicidad 28.087 millones de dólares, un 23% más; mientras que la segunda recibió 13.231 millones de dólares, lo que significa un aumento del 42%.