España, por debajo de la media europea en inversión en vídeo digital

| 4 JULIO 2018 | ACTUALIZADO: 5 JULIO 2018 9:16

Los anunciantes todavía tienen margen para incrementar su inversión publicitaria en vídeo digital, pues España está por debajo de la media europea en este campo, de acuerdo con los datos de IAB.

Según esta asociación, el vídeo digital representó el año pasado en nuestro país el 23% de la inversión publicitaria en display. Es decir, es un mercado de 210 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 19%.

En cambio, la media europea de inversión en vídeo digital se situó el año pasado en el 27% del total registrado por display, es decir, cuatro puntos porcentuales más que España. Los anunciantes europeos, por tanto, destinaron un total de 5.300 millones de euros el año pasado a vídeo digital, un 34% más.

Los países donde más peso tiene el vídeo digital sobre display son Reino Unido (38% de la inversión), Italia (35%) e Irlanda (32%). No en vano, estos tres mercados presentaron un crecimiento de la inversión en este segmento publicitario del 46%, 41% y 45%, respectivamente.

Pese a su menor crecimiento y peso específico dentro de la inversión en display, lo cierto es que España es el quinto mercado más importante de Europa en lo que a vídeo digital se refiere. Solo nos supera Reino Unido (2.117 millones de euros), Francia (604 millones), Italia (572 millones) y Alemania (420 millones).

Por formatos, en 2017 se ha revelado más importante el out stream (54% de la inversión en vídeo digital en Europa) que el in-stream (45%). El año anterior la proporción era la contraria.