Así se pueden hacer secretas las conversaciones en Facebook Messenger

Facebook suspende 200 aplicaciones sospechosas por el uso de datos

| 16 MAYO 2018 | ACTUALIZADO: 17 MAYO 2018 9:21

Comienzan a llegar las primeras medidas anunciadas por Mark Zuckerberg a raíz del escándalo de Cambridge Analytica. Facebook ha informado de la suspensión de unas 200 aplicaciones como parte de su investigación sobre la fuga masiva de datos.

La compañía de tecnología ha emitido un contundente comunicado en el que asegura que las aplicaciones suspendidas serán objeto de una profunda investigación para averiguar el historial de su actividad. Deja claro que si se descubre que utilizaron los datos filtrados por Cambridge Analytica, eliminarán su servicio de forma definitiva.

Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones de productos de la tecnológica, ha explicado las dos partes en las que se divide la investigación: una primera en la que se criban todas las aplicaciones con acceso a información sensible, y una segunda en la que sus desarrolladores deben rendir cuentas de su conducta.

Según este responsable, Facebook tiene a un grupo de expertos trabajando en este asunto. «Allí donde encontremos evidencia de que estas u otras aplicaciones hicieron mal uso de los datos, las prohibiremos y haremos una notificación a las personas», asegura en el comunicado. En paralelo, la compañía ha estado haciendo más cambios para restringir el acceso de los desarrolladores a diversos datos.

Pese a la determinación de la tecnológica, NewScientis dio a conocer a este lunes un nuevo caso similar al de la polémica consultora británica, solo que a menor escala. De acuerdo con su información, en esta ocasión habrían sido filtrados los datos de tres millones de usuarios a través de la aplicación myPersonality, No en vano, Facebook salió al quite para asegurar que había sido suspendida en diciembre tras detectar que había mentido en el uso y destino de los datos recabados.