El duopolio tecnológico también domina el vídeo: acapara el 60% de los ingresos

| 12 DICIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 12 DICIEMBRE 2017 9:35

Facebook y Google también dominan la inversión publicitaria en formato de vídeo digital. Y las cifras tenderán a un constante crecimiento, al incorporarse más formas de aprovechar la publicidad utilizando nuevos formatos, como los anuncios pre-rolls, con los que ya está trabajando Facebook.

Desde hace meses, se está librando una gran batalla por la atracción de la publicidad en vídeo digital, apuesta actual y para el futuro inmediato de las marcas. Las predicciones realizadas por eMarketer suponen que el gasto publicitario en vídeo representa hasta el 31,7% de todo el presupuesto este mismo año en Estados Unidos.

De ahí, Google y Facebook controlan un 66,1% del gasto publicitario en vídeo digital, según un informe realizado por Brand Innovators y Innovid. De esa cifra, el 39% se lo lleva Facebook y el 27% va para YouTube.

Fuera del vídeo, Google y Facebook tienen aún mayor dominio en la atracción de inversión publicitaria. Entre estos dos gigantes reciben cerca del 80% de la publicidad digital que se mueve en el mundo y en torno al 90% del crecimiento del sector.

Para mantener el dominio en este mercado, las dos empresas han incorporado nuevas herramientas. Facebook lanzó este verano su plataforma Watch para hacer competencia a YouTube.

Desde el momento de su implantación, aparecen esporádicamente anuncios de tipo mid-rolls. Y más recientemente, han añadido también publicidad pre-roll, aunque este formato se encuentra en fase de prueba.

El gasto publicitario en vídeo represente hasta el 31,7% todo el presupuesto este mismo año

También Google está acelerando en su apuesta por el vídeo. Una de las últimas plataformas lanzadas por el buscador es Reels, que permitirá subir contenidos de los youtubers en directo, algo que ya se empezó a hacer con la aplicación de Snapchat y que también ha incorporado Instagram.

Con estas acciones las firmas predominantes quieren mantener su posición en los primeros puestos de inversión. Pero no son las únicas que han visto en la publicidad de vídeo digital un nuevo horizonte en el que prosperar. El estudio anteriormente citado muestra que las empresas destinan hasta un cuarto de sus presupuestos en dispositivos móviles y que los servicios OTT dominan ya el 9,1% del dinero gastado en vídeo digital.