Fnac ficha a Rocket Digital para impulsar su negocio digital en España
La consultora Rocket Digital ha sido elegida por Fnac como partner digital para impulsar su plan estratégico de ventas, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL.
Con esta colaboración, la distribuidora de productos tecnológicos y culturales busca contar con una agencia de performance marketing con la que potenciar su negocio digital en su estrategia ‘drive to store’ en España.
Según explican desde la consultora, Fnac se ha decantado por Rocket Digital por su necesidad de contar con un partner digital proactivo capaz de tomar decisiones ventajosas que ayuden a garantizar la consecución de objetivos de ventas.
En la apuesta de Fnac por esta firma con sede en Barcelona, Madrid y próximamente en Milán, también ha primado su relación privilegiada con Google España, así como sus 10 años de experiencia en el acompañamiento de clientes en sus planes de expansión y rentabilidad digital.
Otros de los puntos a favor de la elección de Rocket Digital han sido -remarcan desde la consultora- su enfoque analítico y de negocio, especialmente en el canal SEA; así como su capacidad de medición, seguimiento y anticipación en el mercado. También han pesado factores como su experiencia en la planificación de la compra de medios.
Fnac busca contar con una agencia de performance marketing con la que potenciar su negocio digital en su estrategia ‘drive to store’ en España.
“Rocket Digital ha resultado ser la propuesta ganadora gracias, sobre todo, al equipo que ha defendido la propuesta y que ha sabido identificar los principales retos de Fnac, logrando ofrecer las mejores soluciones para su modelo y demostrando su enfoque en términos de negocio y su amplio conocimiento del ecosistema eCommerce”, asegura Gonzalo Pérez Torres, Head of Growth en Rocket Digital.
Fnac-Darty está inmersa en su plan estratégico “Everyday”, lanzado en 2021, que pretende convertir a la compañía en el aliado ineludible de la vida cotidiana de los consumidores. Este objetivo se materializa en tres ejes fundamentales: incorporar los nuevos estándares de una venta minorista omnicanal que es a la vez humana y digital; apoyar a los consumidores para que adopten comportamientos sostenibles y, por último, poner en marcha un servicio de referencia para apoyar la vida cotidiana de las familias.