Netflix

Netflix ultima su propia tecnología publicitaria y ya convierte a la versión con anuncios al 40% de nuevas altas

| 16 MAYO 2024 | ACTUALIZADO: 17 MAYO 2024 11:13

Próximamente el negocio comercial de Netflix irá impulsado por tecnología desarrollada internamente, tal y como la propia compañía había adelantado en octubre.

Ese es uno de los anuncios clave de la compañía durante la segunda presentación de novedades a anunciantes (upfronts) de su historia, la primera en persona tras la sesión virtual del año pasado con su modalidad con anuncios estrenada meses antes.

Esa nueva plataforma ofrecerá a los planificadores perspectivas útiles, métricas de impacto y métodos de compra, según señaló la presidenta de Publicidad de Netflix, Amy Reinhard.

Lo previsto es que entre en pruebas en Canadá este año, con el objetivo de estrenarse en EEUU en el segundo trimestre de 2025 y expandirse internacionalmente a finales de ese año.

Netflix aspira a que ayude a monetizar mejor los 40 millones de usuarios activos mensuales que ven su versión con campañas. La cifra fue facilitada por Reinhard en el mismo evento y supone cinco millones más que los que el servicio acumulaba en 2023, y se está viendo incrementada a mayor ritmo porque ya el 40% de nuevas altas escogen ese plan. En el caso de España y otros cinco países ese dato se elevaba hace algunas semanas ya al 50%, según Kantar.

Esa tracción creciente será crucial para explotar de la mejor manera posible los derechos de dos partidos del día de Navidad de la liga de fútbol americano (NFL), con la que Netflix anunció el mismo día un acuerdo de tres años.

Ese es el primer gran trato del servicio de streaming para emitir encuentros de una liga y forma parte de la estrategia para introducirse en los eventos en vivo que inició al firmar el pase de combates de la empresa más importante en la lucha libre americana (WWE) durante los próximos 10 años.

La compañía va a lanzar una plataforma interna para habilitar la compra de anuncios y además ha firmado acuerdos con Google, Magnite y The Trade Desk para potenciar la operativa.

Para garantizar sus capacidades comerciales en esa transición al consumo en directo la compañía está incorporando igualmente a socios como Google, Magnite y The Trade Desk. El objetivo es incrementar la competencia por sus espacios y elevar el coste por reservarlos en un contexto difícil por la tendencia de altas intermitentes.

Disney+ es percibido como el principal rival de Netflix en esa disputa de presupuestos publicitarios y de hecho un estudio de Insider Intelligence/eMarketer realizado en diciembre apuntaba que la superaría en ingresos publicitarios en ese ejercicio pero que las tornas se darían la vuelta en los siguientesOtra proyección de Digital TV Research publicada en diciembre apuntaba que en 2029 Netflix ya acumularía casi 300 millones de altas y solo tendría cerca en ese baremo a Amazon Prime Video, cuyo impacto incipiente en el mercado publicitario empieza a dar frutos.