YouTube

Google crece un 13% en el primer trimestre aunque sus ingresos publicitarios se frenaron en marzo

| 28 ABRIL 2020 | ACTUALIZADO: 30 ABRIL 2020 9:15

Los ingresos de Google han aumentado un 13% en el primer trimestre del año (+15% a tasa constante), hasta los 41.159 millones de dólares. Es cuatro puntos porcentuales menos que el aumento cosechado en el mismo periodo del año pasado.

El beneficio de la multinacional ha crecido apenas un 2%, al alcanzar los 6.836 millones de dólares entre enero y marzo.

De todos los ingresos de Google en el primer trimestre, el buscador aportó 24.502 millones, que es un 8,6% más. Mucho más ha crecido la publicidad en YouTube: hasta un 33%, tras llegar a los 4.038 millones de dólares. Es decir, la plataforma de vídeo ha contribuido en este arranque de ejercicio con 1.000 millones más de ingresos que hace un año.

La Network de Google, por su parte, ha obtenido 5.223 millones, cifra poco más de un 4% superior a la de hace un año. En total, los ingresos publicitarios de Google han alcanzado los 33.763 millones, un 10% más.

Pero el segmento que más ha crecido no está relacionado con la publicidad. Ha sido Google Cloud, que obtuvo en el primer trimestre 2.777 millones de dólares, lo que significa un aumento interanual del 52%.

En el apartado de gastos, Google invirtió un total de 4.500 millones en marketing, lo que supone un aumento del 15%. Esta partida presupuestaria, sin embargo, se podría ver reducida a la mitad durante este ejercicio por la crisis del coronavirus.

Según Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google, el desempeño de la compañía ha sido «sólido» en los dos primeros meses del año, mientras que en marzo «experimentamos una significativa ralentización de los ingresos publicitarios» con motivo del coronavirus.