Las empresas de medición publicitaria digital captan el apetito de los inversores

| 5 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 6 JUNIO 2018 9:22

Nueva operación corporativa que afecta a una compañía tecnológica del ámbito publicitario. La firma de capital privado Vista Equity Partners ha adquirido una participación mayoritaria de Integral Ad Science, compañía de medición que ayuda a las marcas a conocer la efectividad de sus campañas digitales.

Fundada hace nueve años, esta empresa tecnológica tiene unos 600 empleados y alcanza unos ingresos de 140 millones de dólares.

Trabaja con grandes marcas en la medición de la visibilidad de las creatividades, la detección del fraude publicitario y también evita que los anuncios se muestren en páginas poco recomendables. Estos aspectos son actualmente las mayores preocupaciones de los anunciantes, de ahí el apetito que ha despertado esta compañía en diversos inversores.

Y es que, antes de la entrada de Vista, ya formaban parte del accionariado de Integral Ad Science otras firmas de capital privado, como Sapphire Ventures, Pelion Venture Partners, August Capital o Accomplice.

Vista Equity Partners ha sido especialmente activa en los últimos tiempos en la inversión en compañías tecnológicas publicitarias. Hace dos años compró Marketo por 1.800 millones de dólares y en 2015 se hizo con el control de Mediaocean, en un acuerdo que valoraba la compañía en más de 700 millones de dólares. En lo que respecta a la operación con Integral Ad Science, se desconocen más detalles de la transacción, aunque se espera que esté cerrada en el tercer trimestre de este año.

En general, grandes inversores han puesto sus miras últimamente en empresas de medición publicitaria digital. El pasado verano, Providence Equity Partners invirtió cerca de 200 millones de dólares DoubleVerify, lo que valoraba esta compañía en más de 300 millones. Antes de ello, Oracle adquirió Moat por 850 millones, compañía que audita anuncios en plataformas como Facebook, YouTube o Snapchat.

En los últimos meses, grandes inversores han apostado por empresas como DoubleVerify y Moat, y ahora también por Integral Ad Science.

En efecto, las firmas de capital riesgo -también las consultoras- están siendo las empresas más activas en la adquisición de empresas de tecnología publicitaria. En el primer trimestre del año, este tipo de organizaciones fueron los que más fondos dedicaron a la compra de empresas publicitarias.

La primera de la clasificación fue Accenture, que se gastó más de 420 millones de dólares en comprar dos firmas tecnológicas; seguido de CapGemini, Ocelot Partners, Amdocs y Evergage.