Mark Zagorski DoubleVerifyMark Zagorski.

DoubleVerify acusó la caída de planificación de marcas por las elecciones de EEUU

| 7 NOVIEMBRE 2024 | ACTUALIZADO: 7 NOVIEMBRE 2024 11:08

El tercer trimestre de este año fue positivo para DoubleVerify, con un crecimiento del 18% en los ingresos hasta rozar los 170 millones, pero podría haber sido mejor.

Su consejero delegado, Mark Zagorski, explicó en la presentación de resultados que el retroceso en inversión publicitaria de empresas por las elecciones presidenciales de noviembre supuso un punto negativo en el periodo.

Además, señaló que no está claro cuánto puede extenderse en el tiempo esa dinámica, que es habitual en semanas previas a unos comicios relevantes pero que en el caso de EEUU genera circunstancias particularmente complejas para los anunciantes incluso después.

Y la victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris puede conllevar mayor presión sobre el concepto de seguridad de marca en el que DoubleVerify basa gran parte de su negocio, tal y como anticipan los movimientos anteriores de los republicanos.

Además, la compañía aparentemente no se ha visto especialmente beneficiada por el enorme gasto de partidos y candidatos en anuncios durante este ciclo, ni tampoco por el clima generado por la cercanía de las elecciones.

En esto último su rival Integral Ad Science sí esperaba obtener ventaja ya desde el cuarto trimestre del año pasado, por el miedo de las marcas a verse asociadas con desinformación.

Al margen de eso, DoubleVerify se vio igualmente afectada por la transición de presupuestos desde la programática abierta hasta entornos cerrados, en los que de momento no operan sus soluciones de activación. Y la compañía indicó que hasta seis grandes clientes redujeron su gasto, lo que afectó directamente a sus proyecciones igual que una adopción más lenta de lo esperado en su solución de medición en plataformas de Meta.

La compañía no tiene claro cuándo volverán a invertir a niveles previos los anunciantes que han repensado su estrategia por los comicios.

Pese a ello, la compañía totalizó beneficios de 18,2 millones de dólares, un 37% más que en el mismo periodo del año pasado. En esos resultados se refleja parcialmente el impacto positivo de hitos como la absorción de parte de los clientes que deja sin servicio la retirada de Oracle de la publicidad o nuevos acuerdos sobre medición de visibilidad, idoneidad y seguridad de marca con Spotify, TikTok o LinkedIn.

Asimismo Zagorski dedicó parte de su intervención a hablar de DV News Accelerator, un nuevo proyecto con el que pretende conectar a anunciantes con contenido informativo premium en condiciones de seguridad de marca: «Hemos lanzado nuevos productos contextuales de noticias, hemos construido los controles más avanzados del sector en idoneidad y sentimiento, y hemos creado herramientas analíticas para que los anunciantes se aseguren de que pueden invertir en noticias adecuadas para su marca».