Integral Ad Science

KKR está en conversaciones para adquirir Integral Ad Science

| 12 NOVIEMBRE 2024 | ACTUALIZADO: 13 NOVIEMBRE 2024 8:32

Hace algunos días Bloomberg informó de que Integral Ad Science (IAS) había recibido el interés de un tercero por adquirirla y había contratado al banco de inversión Jefferies Financial Group para considerar sus opciones.

Business Insider concreta ahora que ese posible comprador es la firma de capital privado KKR, según le han confirmado fuentes cercanas al proceso.

Lo que no está claro de momento es si las conversaciones se encuentran en un estado más o menos avanzado, y tampoco se sabe a ciencia cierta cuántas empresas en total podrían aspirar igualmente a hacerse con IAS.

De hecho, dos de las personas consultadas por Business Insider al respecto han hablado del interés de otras entidades, sin concretar su identidad o número.

El eventual desembargo de KKR no sería su primera incursión en este sector, ya que es copropietaria de la empresa de tecnología publicitaria AppLovin.

Además, la firma ha sido durante años accionista de referencia de Axel Springer, que en septiembre anunció la segregación de sus propiedades en dos entidades diferentes.

KKR se ha quedado con la propiedad de la que ha agrupado los negocios de clasificados, mientras que Mathias Döpfner y Friede Springer, la viuda del fundador que da nombre al conglomerado, se adjudicaban los activos del segmento de medios.

La operativa con Axel Springer puede servir de guía sobre la posible hoja de ruta de KKR para IAS. Su inversión en el grupo alemán alentó sus negocios fuera del escrutinio público que exige el mercado y en cinco años duplicó la valoración del conglomerado hasta los 13.500 millones de euros.

No está claro en qué momento están esas negociaciones y fuentes conocedoras de la situación hablan de otros posibles postores.

IAS cotiza en bolsa desde julio de 2021. Ese estreno fue exitoso pero desde entonces la compañía ha perdido casi la tercera parte de la capitalización que llegó a conseguir y ahora vale unos 2.000 millones de dólares.

Esa cifra supone un 60% menos frente a los más de 3.300 millones en los que el mercado valora a su rival DoubleVerify, que a su vez refleja una caída de más del 40% sobre la que había conseguido al empezar a cotizar tres meses antes que IAS.

Ambas compañías están en el punto de mira de los medios, que consideran que su labor impide la correcta monetización de su contenido, pero de momento muestran especial recorrido por la demanda de sus servicios por parte de redes sociales.