Los ingresos publicitarios de Facebook crecen un 49% en 2017, hasta alcanzar los 40.000 millones de dólares
Facebook ha batido todas las previsiones de los analistas y ha conseguido incrementar su beneficio neto en 2017 un 56%, hasta alcanzar 15.934 millones de dólares.
Esta mejora viene apuntalada por la buena salud del negocio publicitario de la red social. Durante el año pasado, este apartado le aportó un total de 39.942 millones de dólares, un 49% más que el año anterior. Hay que tener en cuenta que la publicidad es la responsable del 98% de los ingresos de Facebook.
Sin embargo, no todo son buenas noticias en la red social. Al tiempo que anunció ganancias millonarias, también reportó un descenso del uso de la red social por parte de los usuarios en aproximadamente 50 horas al día, un 5% menos. Y en un futuro a corto plazo el descenso podría ser mayor, después de anunciar cambios en el algoritmo que penalizarán los vídeos virales y las noticias de los medios de comunicación.
Pese a ello, desde la red social mantienen la calma y aseguran que sus ingresos no peligran por esta tendencia. No en vano, el precio medio de los anuncios en Facebook escaló un 43% en el último trimestre.
En una conversación con analistas, el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg aclaró que «el driver más importante de nuestro negocio nunca ha sido solo el tiempo de uso. Es la calidad de las conversaciones y las conexiones».
También se situó por debajo de las previsiones de los analistas el crecimiento de los usuarios activos. Facebook reportó un ascenso de este indicador del 14%, hasta alcanzar los 1.400 millones de usuarios activos. Está un poco por debajo de las estimaciones de Wall Street, fijadas en los 1.410 millones.
Pero por primera vez, la red social nota un descenso de los usuarios activos en Estados Unidos, donde la cifra ha caído hasta los 184 millones, 700.000 menos que en el tercer trimestre.