PUBLICIDAD

Noticias de Social Media

El uso de las redes sociales es completamente generalizado en todo el mundo. Por ejemplo, Facebook tiene más de 1.900 millones de usuarios a nivel global, que pasan unos 40 minutos de promedio conectados cada día.

Estas plataformas como la red social de Mark Zuckerberg están son consideradas como las petroleras de antaño. Y es que el oro negro actual son los datos. Y nadie tiene más información personal sobre la población que empresas como Facebook, Twitter, YouTube, Snapchat, Instagram o WhatsApp.

Esto las ha convertido en muy poco tiempo en potencias económicas, que han incluso desestabilizado numerosos sectores industriales.

Por ejemplo, el de los medios de comunicación, antes receptores casi en exclusiva de los presupuestos publicitarios de las marcas. Ahora, esos fondos están convergiendo hacia las plataformas sociales, ya que es allí donde los consumidores pasan más tiempo.

Además, se ha generado una gran actividad económica alrededor de estas plataformas, con la creación de nuevas empresas y perfiles profesionales que ayudan a otras organizaciones y personas físicas a mejorar su reputación social.

Desde el punto de vista de la comunicación corporativa y marca personal, hoy es fundamental llevar a cabo una buena gestión de las redes sociales. Sin ello, se pierden negocios, oportunidades laborales, puestos de trabajo…

De todo ello y muchas más cosas, este medio elaborará noticias y reportajes para tratar el día de las redes sociales y sus consecuencias en el sector de la comunicación.

Últimas noticias sobre Social Media

¿Son los micro-influencers el futuro del marketing digital?

El marketing de influencia está sufriendo un cambio y ahora la personas influyentes “mega” cada vez son menos valiosas para las marcas. La contratación se centra más en personas de a pie conocidos como micro-influencers, aquellas personas con menos alcance pero con una influencia digital real.

Así serán los “Nametags”, los códigos QR de Instagram

Instagram continúa siguiendo los pasos de Snapchat y convirtiéndose en la aplicación más popular para compartir fotos y vídeos. Los Nametags son una nueva función que permitirá crear códigos que se podrán escanear con la cámara del teléfono y así poder identificar a cada usuario.

>