Los mejores anuncios de la Super Bowl 2018

| 4 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 5 FEBRERO 2018 9:23

La Super Bowl es considerado uno de los eventos con más espectadores alrededor del mundo –sobre 200 millones-, por lo que se presenta como un gran escaparate para las marcas.

Productores y agencias de publicidad conocen la repercusión que tiene aparecer en la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL). Por eso, emitir un anuncio de 30 segundos antes, durante y después del partido cuesta este año en torno a los 5,05 millones de euros. Pero, sin duda, merece la pena. Así lo demuestran las cifras de inversión en campañas publicitarias en la Super Bowl, que en sus 52 ediciones asciende hasta los 5.400 millones de dólares.

A tan sólo dos días de la celebración, los espacios publicitarios disponibles se agotaron casi por completo, quedando menos de una decena. En palabras del vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de la NBC, Dan Lovinger, para Adweek, se espera que el 4 de febrero «se establezca un récord del día en que más ingresos se ha generado por una sola compañía».

Las marcas se preparan a conciencia para anunciarse en la Super Bowl, exprimiendo toda la originalidad que les sea posible. De entre los spots ya presentados destaca la música como elemento principal de muchos de ellos, versionando, en ocasiones, grandes hitos musicales de la historia. A continuación, enumeramos las campañas más destacadas de esta edición:

Amazon – Lucky Generals

YouTube video

Budweiser – David Miami

YouTube video

Coca Cola – Wieden+Kennedy Portland

YouTube video

KIA – David&Goliath

YouTube video

Michelob Ultra – FCB Chicago

YouTube video

Mountain Dew y Doritos – Goodby Silverstein & Partners

YouTube video

Pepsi –  The Creators League

YouTube video

Squarespace

YouTube video