Twitter

Twitter ofrece espacio gratis a anunciantes que inviertan al menos 250.000 dólares para reanimar su interés

| 17 ENERO 2023 | ACTUALIZADO: 18 ENERO 2023 11:21

La estrategia de recuperación de negocio comercial por parte de Twitter pasa por rebajas y descuentos notables. El último movimiento al respecto es el anuncio en EEUU de que ofrecerá impresiones gratuitas que igualarán un mínimo de inversión de 250.000 dólares antes de que concluya el mes de febrero, en lo que algunos planificadores entienden que es un intento por capitalizar campañas para la Super Bowl que se celebra el próximo día 12. Ese hito deportivo anual es reconocido por el esfuerzo creativo en campañas televisivas por parte de marcas que pagan mucho dinero por ese impacto, pero también es tradicionalmente la jornada de mayor facturación publicitaria de la plataforma.

Según los correos informativos enviados a las agencias, a los que ha tenido acceso The Wall Street Journal, los anunciantes que deseen hacer uso de esta promoción tendrán que contratar determinados productos comerciales de Twitter. Entre ellos, su nueva herramienta de seguridad de marca basada en evitar que las campañas figuren antes o después de publicaciones que puedan incluir cualquier término de una lista de hasta 1.000.

Anteriormente, Twitter ya venía ofreciendo duplicar gratis el valor en impresiones de las compañías que invirtieran al menos 500.000 dólares como incentivo para atraer de nuevo a las que han detenido su planificación. Un reciente estudio de Pathmatics apuntaba que en la semana del 18 de diciembre apenas el 30% de las marcas que se promocionaban antes de la llegada de Elon Musk seguían haciéndolo.

En vista de las dificultades para atraer o retener parte de su planificación comercial habitual, Twitter ha anunciado recientemente que vuelve a aceptar la publicidad política y basada en causas que empezó a rechazar casi completamente en 2019. La caída de facturación en las primeras semanas de Musk como propietario fue tan pronunciada que este llegó a hablar de posible bancarrota de la empresa si la trayectoria no mejoraba, aunque recientemente ha indicado que espera terminar el año prácticamente empatando ingresos y costes. La plantilla, que rondaba los 8.000 trabajadores cuando la compañía cambió de manos, ahora está en torno a los 2.000.

La plataforma intenta atraer de vuelta a presupuestos en el contexto de la Super Bowl, su jornada de mayor facturación comercial del año.

De momento, en ese proceso de regeneración, Twitter ha perdido parcialmente la confianza de Fidelity, que ha reducido en un 56% el valor en sus libros de las acciones que tiene en la compañía. Y el aparente gran beneficiado de la desconfianza de algunos usuarios hacia su nueva política de moderación, que a su vez es lo que genera mayor incertidumbre entre los anunciantes, es Mastodon. Ese proyecto ha sumado más de dos millones de usuarios nuevos desde que Musk se hizo con Twitter.