Super Bowl

La Super Bowl más vista de la historia proporcionó a Fox más de 800 M de dólares en publicidad

| 13 FEBRERO 2025 | ACTUALIZADO: 13 FEBRERO 2025 15:26

La estrategia de emisión dual de Fox para la Super Bowl de este año le ha proporcionado más de 800 millones de dólares por venta de publicidadincluyendo más de 10 anuncios de 30 segundos que generaron más 8 millones de dólares por primera vez.

La cadena conservadora optó por ofrecer el encuentro en televisión mediante Fox y Telemundo, y a la vez en Tubi, su plataforma de streaming gratuita financiada por anuncios.

Y como resultado hasta 127,7 millones de personas conectaron con el partido en algún momento a través de las propiedades de la cadena conservadora y las del propio campeonato de fútbol americano (NFL), y el medidor oficial Nielsen eleva a 137,7 millones el pico de audiencia en la segunda parte.

Eso equivale a un incremento de audiencia del 3% frente a la edición 58 de ese icónico partido celebrada el año pasado y un nuevo récord de seguimiento.

En esa dinámica de hitos la emisión a través de Tubi sirvió para fijar un nuevo techo en streaming, con hasta 15,5 millones de concurrentes y 13,6 millones como promedio. Su adición fue clave para el nuevo récord de audiencia, ya que la emisión de Fox concitó a 111,3 millones de espectadores frente a los 120,2 de CBS el año pasado.

Además, el espectáculo del intermedio protagonizado por el cantante Kendrick Lamar fue igualmente el más visto de la historia de la competición con un promedio de 133,5 millones de espectadores.

Tras su actuación las escuchas de su canción ‘Not like us’ se dispararon un 430% en Spotify, como prueba de la tracción del descanso deportivo más seguido del deporte mundial.

La cifra supera significativamente los 695 millones facturados por CBS el año pasado y los 650 que Fox declaró el anterior.

La facturación publicitaria derivada de estas cifras supone un salto significativo frente a la anterior experiencia de Fox con la Super Bowl, que databa de 2023. Entonces la compañía generó en torno a 650 millones de dólares y CBS un año después declaró ingresos comerciales de unos 695 millones.

La edición número 59 de este partido, que pone el punto final a la temporada de fútbol americano tras 18 semanas de encuentros, fue disputada por los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, con victoria para los primeros. El segundo de esos equipos ha estado presente en cinco de las últimas seis Super Bowl y también es conocido porque en él milita Travis Kelce, la actual pareja de Taylor Swift.

Esa vinculación es citada como clave por la propia NFL para potenciar la llegada de mujeres a la competición, una tendencia que era previa por el impulso de diferentes estrategias de marketing pero que se habría disparado con su aparición en los partidos. El campeonato estima que el 47% de sus aficionados son de sexo femenino, lo que abre más alternativas publicitarias que nunca y anticipa precios aún más elevados para la planificación en el futuro.