Loud Intelligence cierra una ronda de 1M€ para desarrollar su plataforma AI de publicidad contextual
Loud Intelligence nació el año pasado de la mano de su fundador y CEO, Felipe Areal, quien tras cerrar una exitosa etapa en otra start-up adtech de inteligencia geoespacial, decidió apostar por el audio contextual como interfaz natural de los usuarios con el contenido y los medios digitales.
La compañía lanzó su plataforma Voi<3 al mercado a comienzos de 2024, y hoy ya cuenta con importantes acuerdos con agencias de medios y publishers para convertirse en un referente en el audio digital de las grandes marcas.
Ahora, la compañía basada en Madrid cierra con éxito su ronda de un millón de euros con la participación de Demium, Encomenda y una serie de business angels.
La tecnología AI de esta start-up pionera en publicidad contextual busca maximizar el impacto de los anunciantes activando sus campañas en los contenidos y momentos más afines dentro del universo de los contenidos audiovisuales digitales, todo ello bajo la premisa privacy first de activaciones cookieless.
Su plataforma multi LLM Voi<3 (modelos de lenguaje de gran tamaño) es capaz de medir matemáticamente la distancia semántica entre grupos de palabras, vectorizando el lenguaje de los contenidos de audio con el objetivo de buscar los momentos idóneos para el anunciante.
Activa las campañas en los momentos más afines dentro del universo de los contenidos audiovisuales digitales.
“A través de la tecnología de Loud Intelligence, la audiencia podrá encontrarse con una publicidad amable con el flujo editorial del contenido, imbricada en la conversación, y que permita crear entornos de escucha positivos para los mensajes de los anunciantes, mejorando su tasa de atención y recuerdo positivo hacia la marca”, explica Felipe Areal.
“Felipe cuenta con una larga trayectoria en tecnología publicitaria y junto a su equipo ha desarrollado un producto innovador, con una tecnología pionera en el sector”, destaca Javier Darriba, partner de Encomenda Seed 2.
Jorge Dobón, Managing Partner de Demium argumenta la inversión en la compañía debido a que “Felipe y su equipo tienen una visión clara de cómo evolucionará el sector de la publicidad contextual, y han desarrollado un producto que se adapta perfectamente a las oportunidades que genera la inteligencia artificial, y a las demandas del mercado, cada vez más enfocadas en campañas personalizadas”.
“La nueva financiación permitirá a la compañía impulsar sus operaciones nacionales a través de una mayor fuerza de ventas y servicios al cliente, así como el desarrollo de nuevas funcionalidades en la plataforma orientadas al sector audiovisual” afirma Areal.