Magnite se estrena en bolsa empeorando en un 33% los ingresos conjuntos de Rubicon Project y Telaria en 2019

| 11 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 11 AGOSTO 2020 10:26

El mayor SSP independiente del mundo, fruto de la fusión entre Rubicon Project y Telaria, ya ha ofrecido una primera medida del resultado de esa operación en plena crisis publicitaria por el coronavirus. Magnite ha presentado ingresos un 33% por debajo de los conseguidos por la suma de los de sus integrantes el año pasado, aunque las capacidades para televisiones conectadas que ha aportado Telaria ofrecen la perspectiva más positiva de crecimiento en estas primeras cuentas conjuntas.

Así lo ha destacado Michael G. Barrett, presidente y consejero delegado de Magnite, que se ha mostrado satisfecho “por ver una recuperación significativa en ingresos en todos nuestros negocios, especialmente con el ritmo de crecimiento en televisiones conectadas con el que arrancamos el tercer trimestre”. Esa actividad generó un 12% más de ingresos respecto a los de Telaria en 2019, pero en total la nueva compañía registró un EBITDA negativo de 3,5 millones de dólares frente a los 4,4 a favor del año anterior de Rubicon Project en solitario, para unas pérdidas netas de 39,1 millones que casi quintuplican el resultado de referencia de 2019.

En todo caso los directivos de Magnite son optimistas y apuestan por un EBITDA positivo de cara al tercer trimestre. A ello tienen que contribuir las sinergias de la fusión, que hasta el momento han supuesto unos 20 millones de ahorro. Rubicon Project, actor mayoritario en la operación, ya había anunciado esa cifra en ahorro de costes al presentar sus últimas cuentas como compañía independiente, además del despido del 8% de sus empleados.

La perspectiva de futuro viene marcada por la incertidumbre del coronavirus, que figura de forma repetida en el pliego de riesgos que la empresa apunta para su actividad de cara al próximo trimestre. Es un factor determinante para una compañía que suma 600 empleados en 15 países, y que además está expuesta al final de las cookies de terceros decretado por Google en 2022. La dependencia de ese factor en el negocio de programática de Rubicon Project explica en gran parte la fusión con Telaria, cuyo segmento de publicidad en televisiones conectadas se había disparado un 74% en un año.