Meta habilitará la compra de publicidad en Threads durante el segundo semestre
La explotación comercial del rival de X creado por Meta llegará antes de lo previsto. Según han confirmado varias fuentes de la industria a Digiday, la compañía ya está indicando a planificadores que tendrán la opción de hacer campañas en Threads en la segunda parte del año. Eso supondría la entrada de la publicidad en la plataforma apenas un año después de su lanzamiento y sin que esté claro que para entonces ya tendría 1.000 millones de usuarios, un requisito de escala fijado por el propio consejero delegado Mark Zuckerberg hace algunos meses. La última cifra confirmada es de 130 millones y data de febrero.
De momento no han trascendido más detalles sobre cómo podrían sustanciarse esos anuncios en la aplicación ni información en torno a sus precios, ya que los profesionales conocedores de la propuesta preliminar indican que el gigante de la web social estaría más preocupado por el calendario que por cuestiones más concretas. Uno de ellos confirma de hecho que se le habría indicado que pronto estarán disponibles para probar esas opciones de planificación, pero no dispone de más datos al respecto. Y Meta tampoco va más allá de momento respecto a su invitación a las empresas a que prueben las capacidades orgánicas de Threads para acceder a clientes reales y potenciales.
Varios especialistas en compra de medios consultados por Digiday creen que la compañía optará por priorizar los anuncios en su flujo de contenidos para más tarde empezar a explotar las áreas de tendencias y temas, todo ello con el texto y la imagen en primer lugar. Además Threads ofrecería en primera instancia a los anunciantes un entorno más o menos libre de controversias en comparación con X porque Meta ha restringido la recomendación de contenidos políticos tanto en esa red social como en Instagram.
Fuentes del sector avanzan que el gigante de la web social estaría informando a planificadores del eventual estreno de las nuevas opciones comerciales en su plataforma.
En esa última plataforma algunos creadores populares que venían publicando material en torno a cuestiones de raza, género y otras similares han visto caer de manera significativa sus visualizaciones, lo que les ha llevado a firmar una carta abierta dirigida a Meta para pedir que levante esa medida. Sobre todo por el impacto que creen que puede tener en el contexto de un año de elecciones presidenciales en EEUU con una población muy polarizada en asuntos determinados.
Eso de momento no sucede con Threads, cuyos datos de uso además son discretos en relación con la base total de registrados. Además de inicio Meta ya aclaró que no esperaba acoger ni noticias duras ni política en esa red social como ingredientes relevantes, a diferencia de X, como base de una propuesta eventualmente más monetizable comercialmente.