sede-meta-facebook

Meta ofrece hasta 200.000 dólares en campañas gratuitas para mostrar la mejora de su segmentación tras la crisis en iOS

| 23 AGOSTO 2023 | ACTUALIZADO: 24 AGOSTO 2023 8:54

La matriz de Facebook e Instagram está regalando impacto publicitario por valor de entre 40.000 y 200.000 dólares a agencias y anunciantes para demostrarles que su rendimiento está mejorando después de que el refuerzo de privacidad en iOS lo redujera. Varios actores del sector han confirmado a AdAge que han recibido en los últimos tiempos esos incentivos, que Meta denomina “cupones”, y que gracias a ellos han aumentado su inversión. En concreto, entre un 20 y un 30% más respecto a 2022.

Todos ellos se están beneficiando de la intención de la compañía de potenciar su nueva versión de campañas de alcance y frecuencia, denominada Moment Maker, que lanzó hace algunas semanas. Ese producto está orientado a que el planificador pueda obtener el máximo partido de su presupuesto frente a un objetivo determinado durante tres días y Meta lo define como “una estrategia de compra que agrupa todas las soluciones de vídeo en una operación sencilla: In Stream, Reels, Stories y un plan de medición integral”.

Y detrás de los incentivos está igualmente la idea de potenciar las campañas de comercio electrónico en Instagram, según ha confirmado otro ejecutivo a AdAge. Meta habilitó las compras directas en la aplicación a lo largo de este año, lo que además de retirar fricción permite al gigante de la web social recopilar información tras la reducción drástica de señal que supuso el refuerzo de privacidad en iOS.

De hecho, una de las claves que explica esta dinámica de promociones es precisamente demostrar a agencias y anunciantes que Meta ha recuperado en gran medida la capacidad de segmentar en esos dispositivos, sobre todo gracias a la inteligencia artificial. Además, el propósito de despejar dudas sobre medición y atribución va de la mano con la promoción de adopción y uso de su API de conversión por parte de compradores de medios.

La compañía impulsa nuevos productos publicitarios con esas promociones y además pretende aumentar la adopción de su API de conversión por parte de planificadores.

Ese impulso es especialmente importante en un escenario cada vez más complejo para el negocio tradicional de las plataformas de Meta. En la Unión Europea una derrota judicial lo ha puesto contra las cuerdas y tanto Instagram como Meta forman parte del colectivo de 19 plataformas que serán vigiladas estrechamente bajo la directiva de Servicios Digitales. Esa condición les obliga, entre otras cosas, a dar mayor información a los usuarios sobre la publicidad que ven.